Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Van tres estudiantes que dan positivo a Covid en CDMX

Van tres estudiantes que dan positivo a Covid en CDMX

13 Junio 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirmó el tercer caso positivo de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales.

Se trata de un adolescente que cursa el primer grado de secundaria, en la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

Las autoridades informaron que la familia del estudiante notificó a los directivos del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

Agregaron que corresponde a la Secretaría de Educación Pública decidir si suspenden las clases presenciales, pero hasta ahora no ha dado otra orientación, el resto de las escuelas siguen abiertas y se mantendrá la vigilancia epidemiológica.

Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, a fin de considerar la situación económica de las familias por la pandemia por Covid en el regreso a clases presenciales en CDMX y el país.

Santos reconoce que recompensas militares incentivaron "falsos positivos"
Según el relato del exministro de Defensa, él luchó por llevar a cabo una mesa de negociación al ser "más viable, conveniente, rápida y menos costosa". "Nunca recibí una contraorden, ni fui desautorizado", señaló Santos.


El caso de Iztacalco es el tercero registrado en una semana en la ciudad, desde que inició la modalidad híbrida en el sistema educativo, donde han comprometido mantener acciones de monitoreo y control conforme a las recomendaciones a las autoridades sanitarias.

Indicó que en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado.

Comunicado del Colegio Williams.

El segundo caso se dio a conocer el viernes 11 de junio de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Afirmó que la mayoría de los estudiantes se mantienen tomando clases de manera virtual, pues son pocos los que se han presentado en los colegios por decisión de sus padres.

Van tres estudiantes que dan positivo a Covid en CDMX