Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » ‘Tenemos porciones de verdad’ en caso Ayotzinapa: abogado tras identificación de Jhosivani

‘Tenemos porciones de verdad’ en caso Ayotzinapa: abogado tras identificación de Jhosivani

16 Июня 2021

"La información concreta es que ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, este dio positivo para él", afirmó.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que los análisis realizados en Europa por el Laboratorio de Innsbruck confirmaron que parte de los restos hallados en la "Barranca de la Carnicería" pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

"La comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara", dijo López Obrador, en ese momento, cuando solo se habían identificado definitivamente los restos de dos de las víctimas.

Jhosivani Guerrero de la Cruz.

De este lugar, la unidad de investigación ha recuperado alrededor de 180 fragmentos óseos desde la primera búsqueda en noviembre de 2019 a la fecha; estos restos fueron trasladados a las instalaciones de los Servicios Periciales de la FGR para su análisis, tanto por ellos como por el Equipo Argentino de Antropología Frense (EAAF) y peritos de la coadyuvancia; ambos equipos determinaron la viabilidad de estudios genéticos en un total de 16 fragmentos óseos seleccionados los días 8, 13, 14 y 20 de octubre 2020.

Читайте также: Brasil abrió el certamen goleando a Venezuela — Copa América

Asimismo, señaló que como producto de las búsquedas se realizaron esos hallazgos, los cuales se enviaron a la Universidad de Innsbruck.

Hace poco más de un año, en la propia Barranca de la Carnicería, se identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, con lo que suman tres los hallados, pues en 2014 fue identificado Alexander Mora. Los impactos que presenta o que presentó este indicio fueron únicamente a erosión por la exposición a la intemperie, al sol, al agua, a la humedad y a la tierra.

"Los resultados de los estudios por ADN nuclear, a diferencia de los de ADN mitocondrial, permiten una certeza en la identificación del 99.9999%". Aun así, las autoridades de la PGR de aquel entonces decidieron salir a dar a conocer un resultado que resultaba dudoso.

"Podemos reportar con todas las instituciones del Estado mexicano involucradas en los hallazgos y traslados a la Universidad de Innsbruck, Austria, que la identificación es cierta de Jhosivani Guerrero de la Cruz", dijo el fiscal especial Omar Gómez Trejo, en un mensaje leído en un video, difundido a la prensa internacional por la Fiscalía General de la República, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, Gómez Trejo señaló que en los próximos días viajará a Innsbruck, Austria, para entregar más restos óseos para su análisis.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

‘Tenemos porciones de verdad’ en caso Ayotzinapa: abogado tras identificación de Jhosivani