Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Senado aprobó bono de $1 millón para las micro y pequeñas empresas

Senado aprobó bono de $1 millón para las micro y pequeñas empresas

14 Июня 2021

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la modificación de la Cámara de Diputados referente al proyecto impulsado por el Gobierno de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa (pymes), la cual incorpora a los feriantes como grupo beneficiado por bonos del Gobierno.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley para entregar beneficios a más de 820 mil micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

¿En qué consiste esta ley?

Si tuvieran permisos en más de una comuna, solo podrán recibir el bono por uno de ellos. Ascenderá a lo que resulte de multiplicar por tres el promedio del débito fiscal del IVA declarado por las ventas de bienes y servicios de 2019, que no podrá superar los $2.000.000. Adicional a ello, la Diputada Amar señaló que "también hay una buena noticia para las mujeres, para aquellas personas naturales y micro empresarias hay un bono de un 20% que se adiciona al millón de pesos". El primer lugar, deben haber obtenido ingresos por al menos dos meses, continuos o discontinuos, en el calendario anual de 2020-2021. Sin embargo, deberán destinar al menos el 30% del monto al pago de dicha deuda.

Читайте также: Internacional: Quién es Tomás Gimeno, papá niñas desaparecidas Anna Olivia España

Las empresas que quieran optar a estos bonos lo podrán hacer sólo 15 días después de haberse publicado la ley, ingresando a un enlace que estará disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las mypes beneficiadas por el Bono de Alivio, que tengan hasta 49 trabajadores acogidos a la ley de protección del empleo y siempre que hubieran recibido por la sociedad Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) al menos un giro, tendrán derecho también al bono para el pago de cotizaciones, por una sola vez, equivalente a la cantidad necesaria para financiar el mayor monto de las cotizaciones de los meses de enero, febrero y marzo de 2021 o del último mes que registre cotización declaradas y no pagadas. Este anticipo solidario va a permitir pagar esas cotizaciones previsionales adeudada y va a permitir proteger los ahorros previsionales y las futuras pensiones de los trabajadores de esas empresas. "Este es un pequeño alivio, sabemos que la necesidades que han tenido las micro y pequeñas empresa de nuestro país ha sido relevante, algunas han tenido que cerrar, otras han tenido que reinventarse, por lo tanto, hoy dimos un paso, un avance en este apoyo a estas micro y pequeñas empresas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Senado aprobó bono de $1 millón para las micro y pequeñas empresas