Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Se derrumba casa que se encontraba junto a socavón en Puebla

Se derrumba casa que se encontraba junto a socavón en Puebla

13 Junio 2021

Las autoridades admitieron que por ahora no existen opciones para salvarlos porque la maniobra es "casi imposible", aunque un grupo civil de rescate animal afirma que ha pedido permiso para realizar el rescate.

El agujero, que apareció a finales de mayo, ya alcanzó un diámetro de 126 metros en el eje mayor y uno de 114 metros en el menor, con una tendencia a seguir creciendo de una manera más lenta, según los investigadores que llegaron al sitio.

A su vez, Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, investigador del Instituto Politécnico Nacional, expuso que se estudian tres hipótesis, una que atribuye el hundimiento a fenómenos naturales, otra a actividades humanas y la tercera, a ambos motivos.

Rodríguez ahondó que buscan el origen para conocer si hay posibilidades de que se formen más socavones en otros puntos.

Acuerdo con Sinopharm: este mes llegarán 2 millones de vacunas
De esta manera, se llegará aproximadamente a los 4 millones de dosis provenientes del acuerdo entre Oxford y AstraZeneca Argentina.


Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo una reunión con la familia afectada, y lograron pactar un acuerdo, en el cual el municipio le otorgará un terreno a los afectados, y el gobierno estatal les construirá una casa, respecto a las cosechas de la familia, se evaluará el costo y se les indemnizará. "El gobierno debe responder por su gente".

Este sábado finalmente colapsó la casa que estaba justo al borde del ya muy famoso socavón que se generó en Puebla, más precisamente en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, en el municipio Juan C. Bonilla.

El hoyo se originó con solo cinco metros de diámetro, en solo 24 horas pasó a los 30 metros y desde entonces no ha parado de crecer.

Descendió alrededor de las 19:00 horas de la noche de este jueves 10 de junio y antes de la media hora, ya había metido a Spike en una jaula para su ascenso de una altura de 11 metros y posteriormente abrazó a Spay, el pequeño Pitbull de Fátima y Perlita para sacarlos de ahí.

Se derrumba casa que se encontraba junto a socavón en Puebla