Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Revés electoral por campaña de desprestigio: Sheinbaum

Revés electoral por campaña de desprestigio: Sheinbaum

09 Junio 2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atribuyó a una campaña de desprestigio contra de la Cuarta Transformación el resultado de las elecciones de este domingo en las que, según los primeros conteos, Morena perdió seis alcaldías, mientras que la alianza opositora conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo el triunfo en 9 demarcaciones.

En el mismo tenor que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo aseveró que tras la derrota electoral, lo importante es seguir insistiendo en el movimiento.

Dijo que como gobierno, se tiene se seguir haciendo conciencia de lo que significa este movimiento de transformación: más democracia, más libertades y que muchos sectores de la población tengan acceso a los derechos humanos.

"Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, pero siempre cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos".

Sheinbaum rechazó realizar una autocrítica a su gobierno u opinar sobre si los más recientes hechos, como el desplome de la Línea 12 del Metro y la falta de responsables por el incidente, tuvieron un efecto en las elecciones del 6 de junio.

Elecciones en México: Coalición de López Obrador obtiene la mayoría legislativa
El mapa de la ciudad, una de las más grandes del mundo, quedó totalmente partido por la mitad, donde la derecha se llevó las alcaldías del oeste y la izquierda las del este.


Dijo que una parte de este trabajo le corresponderá a Morena y otro a su gobierno.

"Va a haber una gobernabilidad en la ciudad como a siempre la ha habido vamos a tener una buena relación, una vez que termine el cómputo que entre cada uno a sus espacios va a haber gobernabilidad, igual que en el congreso de la ciudad y vamos a seguir desarrollando nuestro trabajo ya seguir concientizando", aclaró.

Citlalli Hernández reconoció que existe un sector de la militancia de Morena que está dudoso y cree que ella fue “cómplice o florero” en la toma de decisiones durante la campaña, pero recordó que el mayor peso lo tiene la presidencia del partido, por ejemplo, en las áreas de finanzas, comunicación, estrategia, por lo que señaló que “el 85, 90 por ciento de la toma de decisiones la tuvo Mario [Delgado]”.

"Va por México" ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc (incluye el centro histórico), Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Revés electoral por campaña de desprestigio: Sheinbaum