Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú

Piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú

11 Junio 2021

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga la trama de corrupción de Lava Jato, pidió este jueves la revocatoria de las restricciones sobre la candidata presidencial del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori.

Pérez acompañó el requerimiento con capturas de pantalla de la rueda de prensa en la que aparece Miguel Torres.

Más de 30 años de prisión por organización criminal, lavado de dinero, falsedad y obstrucción a la Justicia es la acusación contra Fujimori, por ocultar presuntas donaciones ilegítimas de Odebrecht y otras empresas en sus anteriores campañas electorales.

La abogada consideró, sin embargo, que el pedido fiscal "carece de toda base legal y fáctica", y dijo que espera que el juez Víctor Zúñiga, a cargo del caso, "declare improcedente esta petición". Sí, además pidió revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Estados Unidos se queda con la Liga de Naciones
En esa ocasión, con empate 0-0, las acciones fueron detenidas por alrededor cinco minutos, como parte del protocolo contra la discriminación de la Concacaf .


Documento emitido por el fiscal José Domingo Pérez.

"Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales", señala el petitorio del fiscal, quien asegura como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia celebraba el miércoles 9 de junio, donde se presentó a Miguel Torres, como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular, resaltó El Comercio.

La candidata, que de momento pierde la votación por unos 73 mil votos, fundamentó su pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que anule 802 actas electorales en supuestas irregularidades y "fraudes de mesa" cometidos por personeros (interventores) de Perú Libre, el partido de Castillo, durante la votación.

"Es evidente que lo que está tratando de hacer es amedrentar, pero si cree que lo va a lograr se equivoca", indicó antes de confirmar que su presencia en la campaña presidencial de Fujimori "no es del día de ayer, viene de meses atrás".

Piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú