Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » OPS sigue sin confirmar pago de Venezuela a mecanismo Covax

OPS sigue sin confirmar pago de Venezuela a mecanismo Covax

12 Junio 2021

El jefe de Estado calificó el hecho como "un robo criminal", luego que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza denunciaran el bloqueo de 10 millones de dólares por parte del banco suizo UBS, destinados al pago de las últimas cuotas para el mecanismo Covax y así adquirir las dosis de inmunizaciones.

"Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales", dijo la vicepresidenta.

"El día lunes 7 de junio nuestro embajador en ginebra, Constant Rosales, recibe una comunicación de Covax donde le dice y leo textualmente "desde el 13 de abril Gavi (Alianza Gavi para las Vacunas) ha recibido 12 transacciones de Venezuela por un monto de 109 millones 968 mil 81 dólares, dejando un balance de 10 millones 31 mil dólares", explicó la Ejecutiva.

Un portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el miércoles que no tenía confirmación de que Venezuela hubiera cancelado toda su deuda con el Covax.

¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?
Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México . En sustitución de Herrera, quedará el economista Rogelio Ramírez de la O .


"Los recursos para el pago de las vacunas de Venezuela a través del mecanismo Covax (.), 10 millones de dólares de los 120 millones, fueron bloqueados", insistió la funcionaria.

"Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela".

Venezuela, que espera tener inoculada a 70% de su población para diciembre, está usando las vacunas rusas Sputnik V y las chinas Vero Cell.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido golpeado por sanciones internacionales encabezadas por Estados Unidos, que dificultan su acceso al sistema financiero internacional.

OPS sigue sin confirmar pago de Venezuela a mecanismo Covax