Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Netanyahu asegura que buscará maneras de derrocar el nuevo Gobierno de Israel

Netanyahu asegura que buscará maneras de derrocar el nuevo Gobierno de Israel

14 Июня 2021

En su llamado a la unidad nacional, Bennett se comprometió a "abrir un nuevo capítulo" en las relaciones con la población árabe israelí, que por primera vez será representada en el gobierno por un partido independiente, el islamista Raam, y se comprometió a mejorar la seguridad, la educación y el acceso a vivienda de esa minoría.

El jefe de Gobierno más longevo de la historia de Israel, un total de 15 años (1996-99 y 2009-2021), recordó que ya fue capaz de conquistar el poder tras dos estancias en la oposición.

Pero Netanyahu, criticado por su retórica incendiaria y posturas cada vez más orientadas a la derecha nacionalista, también ha sido en parte responsable de la creciente polarización de la sociedad israelí, un nivel de crispación que se replicó hoy en el Parlamento.

"La sesión ha sido muy accidentada por las interrupciones de los aliados de Netanyahu, que han gritado "¡Vergüenza!" desde la bancada del Partido Religioso Sionista y han mostrado imágenes de víctimas del terrorismo.

Millonario en el sector tecnológico, Naftali Bennett se ha abierto camino situándose a la derecha de su exmentor Benjamin Netanyahu, y ahora se dispone a ocupar su puesto en el marco de una "coalición de cambio" en Israel. "Esta deriva nos ha enviado a una elección tras otra, al odio y lucha entre hermanos", indicó Bennett, que desde que el anuncio del nuevo ejecutivo ha rebajado su habitual tono exaltado y dejado a un lado temas polémicos.

Читайте также: Argentina suma más de 18 mil nuevos contagios de Covid-19

Aunque el líder derechista ya no ejercerá como primer ministro de Israel, aún Netanyahu tiene un puesto dentro de las filas del Parlamento como el máximo dirigente del partido mayoritario Likud, mismo que se ha comprometido a servir como “piedra de tranca” para la alianza opositora.

El líder de la futura heterogénea coalición gubernamental en Israel, Naftali Bennett, aseguró este domingo en un discurso ante el Parlamento (Knéset) que su gabinete representará a "todo el país", entre abucheos e insultos de sus opositores. Minutos después, Bennett fue juramentado y luego lo mismo con sus ministros.

Tras mantenerse como primer ministro por dos años, el centrista Lapid -que ahora ocupará el puesto de ministro de Asuntos Exteriores- le sucederá en el cargo en verano de 2023.

El presidente estadounidense, Joe Biden, no hizo esperar su reacción y felicitó al ultranacionalista por su ratificación como primer ministro israelí, y confió en trabajar con él para "fortalecer" la relación bilateral y buscar la paz entre Israel y los palestinos.

El ministro de Defensa seguirá siendo Beny Gantz, de Azul y Blanco (centro-derecha), quien lideró la campaña militar contra las milicias palestinas de Gaza el mes pasado e integró el Gobierno saliente que lideraba Netanyahu, aunque sus disputas internas fueron irreconciliables y la coalición cayó al cabo de pocos meses.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Netanyahu asegura que buscará maneras de derrocar el nuevo Gobierno de Israel