Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19

10 Junio 2021

"Este viernes 11 de junio se cierra el ciclo de esta conferencia vespertina".

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a la fecha se han aplicado en México más de 36.4 millones de dosis, de las cuales 191 mil 884 corresponden a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 10 semanas de gestación.

López-Gatell respondió que los ensayos clínicos de todas las vacunas desarrolladas en el mundo para combatir el SARS-Cov-2 se encuentran aún abiertos y que la aprobación en CanSino se debió a resultados satisfactorios en los informes técnicos de la Agencia de Regulación Sanitaria de Chile.

Polémica por una frase de Fernández sobre los mexicanos, brasileños y argentinos
En México , el expresidente Felipe Calderón trinó: "No anden inventando citas de Octavio Paz nada más por convivir...". También destacó que "el paso en falso cometido por el mandatario argentino se viralizó en las redes sociales".


El jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica; en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia; y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y lo que ha significado y se dará a conocer lo más reciente.

Y a partir de la próxima semana, mencionó que se tendrá canales abiertos utilizando otros mecanismos, como cápsulas informativas periódicas.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo", aseveró el funcionario al iniciar la coferencia vespertina.

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19