Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Kicillof anunció que la semana que viene vuelven las clases presenciales

Kicillof anunció que la semana que viene vuelven las clases presenciales

13 Июня 2021

El gobernador bonaerense declaró ante la prensa que es posible llevar a cabo esta medida porque se logró "una reducción importarte de casos" la cual permitió superar la "alarma epidemiológica". Precisó el gobernador que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alarma epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas.

"Es una vacuna de una sola dosis como con una eficacia de 68,8 para evitar contagios y de 95,5% para evitar casos graves lo que demuestra que tiene mucha efectividad", sostuvo.

Por otra parte, Kicillof anunció que "se firmó un contrato con la empresa china Cansino que establece la adquisición de hasta cinco millones de vacunas".

El nuevo DNU -que comenzará a regir esta medianoche- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Además, Kicillof dijo que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno, en una conferencia de prensa que encabezó hoy para anunciar las medidas con las que continuará haciendo frente la provincia a la pandemia por coronavirus.

Читайте также: OPS sigue sin confirmar pago de Venezuela a mecanismo Covax

El gobernador se expresó en ese sentido sosteniendo que: "A partir de la semana que viene, a partir del día miércoles podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada que teníamos previo a la interrupción".

Más temprano este viernes, autoridades bonaerenses de las carteras de Educación y de Salud mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de sindicatos de maestros, antes del anuncio oficial por parte de Kicillof. "Sabemos que el principal modo de contagio es a través de los aerosoles a través del aire, y junto con el virus se acumula dióxido de carbono".

Asimismo, señaló que se invirtieron más de 622 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono que ya se distribuyeron en los establecimientos educativos de gestión pública, con el objeto de establecer umbrales de alarma y regular los ambientes para sostener una ventilación adecuada y procurar una mayor comodidad térmica.

Finalmente, el Gobernación anunció la implementación de un Plan de Vigilancia Epidemiológica Activa en las escuelas, que consiste en la realización de testeos aleatorios en las escuelas de la Provincia.

Es importante destacar que durante el fin de semana pasado se abrió la "Vacunación libre" en la provincia de Buenos Aires donde todas las personas mayores de 70 años -y ahora también, las mayores de 60- pueden acercarse a cualquier centro de vacunación y recibir la dosis de la vacuna sin tener que registrarse. Con lo cual, anunció que lanzarán el tercer objetivo de la campaña que "incluye a toda la población objetivo priorizada", que son todos los mayores de 60 años, los mayores de 18 con cormobilidades y los trabajadors priorizados (salud, educación y seguridad).

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Kicillof anunció que la semana que viene vuelven las clases presenciales