Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Jornada fue exitosa; incidentes, sólo en zonas focalizadas: INE

Jornada fue exitosa; incidentes, sólo en zonas focalizadas: INE

08 Junio 2021

La Ciudad de México registraba, en los primeros minutos de la madrugada, una participación de 52%, en tanto que el Estado de México sumó el 53.3%; en ninguna de estas entidades hubo elección para cambiar al titular del Ejecutivo estatal, sino para renovar alcaldías y congresos estatales.

A las 20:00 horas de este 6 de junio, en su segundo mensaje nacional, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dio por terminada de manera oficial, la jornada electoral y anunció el cierre de casillas.

"La jornada electoral que esta concluyendo fue exitosa", afirmó. "Considerando los desafíos que enfrentaba esta jornada electoral en el contexto de Covid-19, el balance es positivo para nuestra sociedad y democracia mexicana", dijo.

"Fue exitosa, porque la ciudadanía se ha volcado con orden, con respeto a los protocolos sanitarios y a la diversidad política; en paz, sin violencia y a pesar de la violencia, ahí fueron, confiaron en reglas sanitarias y ejerciendo su voluntad", expresó Córdova Vianello.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


No hay datos todavía del porcentaje de participación electoral, aunque diferentes medios y encuestas estiman que se ha producido una alta participación.

El presidente del INE destacó la participación de más 1,46 millones de funcionarios, 19.410 observadores electorales, más de 500 visitantes extranjeros y cerca de 1,1 millones de representantes de partidos y candidaturas.

Tras aclarar que los resultados ofrecidos son preliminares y que los oficiales se podrán conocer a partir del próximo miércoles, Córdova anotó que Morena obtuvo un rango de votación para diputados que va del 34.9 al 35.8 por ciento, lo que le aseguraría entre 190 y 203 legisladores.

En Guanos el reporte señala que a las 12:10 de la tarde se registró el ingreso de entre cinco y ocho sujetos que sustrajeron y destruyeron material electoral, lo que a su vez provocó que los funcionarios de casilla abandonaran el lugar, por lo que se realizó la suspensión definitiva de la votación en las tres casillas instaladas en la primaria; en el caso de la casilla donde emitió su voto Nava Palacios, la presidenta de casilla le profirió algunos insultos, pero sí le entregó las boletas y no se suspendió la votación en ningún momento.

Jornada fue exitosa; incidentes, sólo en zonas focalizadas: INE