Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » JNE amplía plazo para anular votos tras Elecciones 2021

JNE amplía plazo para anular votos tras Elecciones 2021

12 Junio 2021

Tras el rechazo generado en el país por la posibilidad de ampliar el plazo para recibir solicitudes de anulación de las actas de los pasados comicios presidenciales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú dejó sin efecto el acuerdo, informaron medios locales.

De acuerdo con lo explicado por la fuente consultada, el pasado miércoles fue el último día habilitado para la recepciópn de recursos de nulidad de las actas emitidas por las mesas de sufragio de la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de junio.

Fuerza Popular ha presentado hasta las 17:00 horas del jueves 10 de junio, 741 pedidos para anular mesas de sufragio a nivel nacional.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

Fatou Bensouda espera anunciar pronto una decisión sobre Venezuela
Actualmente la instancia se encuentra evaluando la complementariedad de la Corte para investigar y juzgar los crímenes de lesa humanidad.


Esto ocasionó protestas de parte de Perú Libre, que denunció que con la ampliación del plazo se buscaba favorecer a Fuerza Popular, que no había logrado presentar todas las impugnaciones que pretendía dentro del plazo correspondiente. Enviados de manera extemporánea por el partido de la candidata Keiko Fujimori. A pesar de ello, como un caso excepcional en estos comicios, el JNE decidió esta mañana que el plazo se ampliara hasta hoy viernes hasta las 20:00 horas. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso.

La propuesta de ampliar este plazo para beneficiar a Keiko Fujimori y robarle el triunfo a Pedro Castillo, fue promovida inicialmente por el Fiscal Supremo Luis Arce Cordova, Representante del Ministerio Público en el JNE y el Abogado de las Universidades Privadas de César Acuña y otras, Jorge Rodríguez Velez, Representante de las Universidades Privadas, según informó el laureado periodista Gustavo Gorriti de IDL - REPORTEROS "Golpe desde el JNE". "Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta".

La decisión se tomó un día después de haberse procesado el 100 % de las actas electorales y cuando se ha contabilizado, hasta el momento, el 99,587 % de estas.

JNE amplía plazo para anular votos tras Elecciones 2021