Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Israel lanza ataques aéreos en Gaza, según fuentes de seguridad palestinas

Israel lanza ataques aéreos en Gaza, según fuentes de seguridad palestinas

16 Июня 2021

Antes de la marcha, la policía israelí despejó el área, cerró el tráfico, ordenó el cierre de tiendas y expulsó a jóvenes manifestantes palestinos.

Los manifestantes sionistas, ante la emblemática puerta de Damasco de Jerusalén.

Temiendo disturbios, el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, hizo un llamamiento "a todas las partes para que actúen con responsabilidad y eviten provocaciones que puedan conducir a un nuevo ciclo de enfrentamientos".

La última ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamás comenzó el 10 de mayo, el día inicialmente previsto para esta marcha, después de violentos choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y policías israelíes.

En solidaridad con los palestinos heridos en los choques, Hamás lanzó cohetes a las grandes ciudades de Israel, que respondió con fuertes ataques y marcó el inicio de una guerra de 11 días, la cual concluyó con un alto el fuego negociado con mediación de Egipto.

El desfile, reprogramado para el martes, se dirigirá hacia la Puerta de Damasco, donde los participantes bailarán con banderas israelíes para luego continuar hacia la Puerta de Yafo y llegar al Muro de los Lamentos a través de las zonas periféricas del barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

Después de que cesara el fuego entre Hamás e Israel hace casi un mes, la nación israelí ha lanzado un nuevo bombardeo aéreo en la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles (hora local).

Israel considera que el grupo militante islámico Hamás, que gobierna en Gaza aunque su autoridad no está reconocida internacionalmente, es en realidad una organización terrorista que busca su destrucción.

Читайте также: Se forma la segunda depresión tropical del año en la cuenca atlántica

El lunes por la noche, el nuevo ministro de Seguridad Interior, Omer Bar-Lev, decidió mantenerla pese a los llamados a suspenderla por parte de diputados árabes israelíes y líderes palestinos.

"La policía está preparada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para preservar el delicado tejido de la convivencia", agregó.

Batalla por Jerusalén "El pueblo eterno no le teme a un largo camino", cantaban los manifestantes mientras agitaban banderas azul y blanco de Israel.

Este ataque sucede poco más de dos días después de que Naftali Bennett asumiera como nuevo primer ministro de Israel, relevando del mandato a Benjamín Netanyahu tras ganar el voto de confianza del parlamento israelí.

Los grupos palestinos, entre ellos, Fatah y Hamás, convocaron a un "día de ira" el martes en respuesta al desfile, alentando a los palestinos a "movilizarse" en la mezquita de al-Aqsa y en la Ciudad Vieja.

Y la marcha constituye su primera prueba de fuego.

Además, la policía aumentará su presencia en ciudades mixtas de judíos y árabes en Israel después de que el mes pasado se vieron afectadas por una ola de ataques de nacionalistas religiosos israelíes contra palestinos que se solidarizaban con los habitantes del barrio de Sheik Jarrah y Gaza.

Un portavoz de Hamas, Mohamad Hamadeh, dijo que los "mediadores" que trabajan por un alto el fuego estable con Israel habían "pedido a las facciones de la resistencia que no emprendieran una escalada militar sobre la base de la marcha de las banderas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Israel lanza ataques aéreos en Gaza, según fuentes de seguridad palestinas