Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Internacional: Quién es Tomás Gimeno, papá niñas desaparecidas Anna Olivia España

Internacional: Quién es Tomás Gimeno, papá niñas desaparecidas Anna Olivia España

12 Junio 2021

El cuerpo de la niña fue rescatado desde un buque oceanográfico en el interior de una bolsa de deportes lastrada en el fondo del mar por un ancla, a unos tres kilómetros de la costa de Tenerife.

El cuerpo de Olivia fue encontrado a 1.000 metros de profundidad, dentro de una bolsa de deporte que contenía un ancla de la embarcación de su padre.

La ciudad de Tenerife, España, se encuentra conmocionada por el horror del caso y el hallazgo del cuerpo de la pequeña de 6 años, Olivia Gimeno, tras 1 mes y medio de búsqueda. Pero esta vez, Beatriz informó a las autoridades de lo sucedido y contó que en diciembre pasado su expareja había hecho amenazas similares, diciendo que nunca volvería a ver a las niñas.

El presidente de España, Pedro Sánchez, entregó sus condolencias a la madre, a través de Twitter. Un descubrimiento que creó la hipótesis de que el padre de Anna y Olivia hubiera dormido a las niñas antes de sacarlas del domicilio.

Las dos bolsas coinciden con las que Tomás Gimeno subió a su barco 'Esquilón' la noche de la desaparición, según fuentes cercanas. Después fue a buscar a Olivia a un campamento al que acudía tras el colegio.

Se trasladó con ambas niñas al municipio de Igueste de Candelaria, según han explicado la Guardia Civil y autoridades locales.

JNE amplía plazo para anular votos tras Elecciones 2021
Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Enviados de manera extemporánea por el partido de la candidata Keiko Fujimori .


Políticos del más alto nivel se han pronunciado para solidarizarse con la madre de las dos pequeñas y expresar su más profundo rechazo.

Se sabe que realizó dos viajes en su bote.

Esos vigilantes pararon a Gimeno en la bocana del puerto porque había excedido la hora del toque de queda y sospechaban que podía dedicarse al narcotráfico. Compró un cargador en una gasolinera cercana, cargó la batería en la garita del vigilante del muelle deportivo y a las doce y media zarpa por última vez, ahí se perdió el rastro por completo. Al día siguiente, con la primera luz del día se despliega un amplio dispositivo de búsqueda que halla flotando en el mar una silla de coche para bebés que pertenece a Anna, la menor de las niñas.

La investigación llevó aparejado varios registros en la finca propiedad de Gimeno, situada en Igueste de Candelaria, donde nunca se encontró nada relevante.

Desde el programa también han dado a conocer que no van a emitir ninguna imagen de las niñas por respeto y que la única imagen que van a utilizar es la de la ilustración de las dos pequeñas sirenas porque "el sentido de ver sus imágenes era encontrarlas, no queremos blanquear la violencia machista, pero eran dos niñas". Ese es el escenario en el que siguen trabajando los investigadores después de que este jueves apareciera el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas el pasado 27 de abril. Tenía un gusto exacerbado por el ocio nocturno y había estado involucrado en varias peleas en bares y discotecas. Decía que los recientes hallazgos de objetos como la botella de aire eran un intento de engaño de su exesposo.

Acostumbrado a la vida adinerada y a los negocios familiares, Gimeno se encargaba a administrar empresas vinculadas al sector de las flores y plantas. Este jueves, las autoridades españolas hallaron el cuerpo de la hermana mayor. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Internacional: Quién es Tomás Gimeno, papá niñas desaparecidas Anna Olivia España