Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » IFE Universal: revisa quiénes pueden postular y qué montos recibirán

IFE Universal: revisa quiénes pueden postular y qué montos recibirán

08 Junio 2021

De esta forma, ninguna familia que reciba este apoyo quedará bajo la línea de la pobreza.

"Algunos creen que los recursos llegan desde el cielo (.) Este IFE Universal significa un esfuerzo enorme para el Estado, cerca de 10.000 millones de dólares adicionales a los recursos que el Estado ya aporta", espetó el gobernante.

La iniciativa, que fue aprobada previamente por la Comisión de Hacienda, cuenta con las modificaciones realizadas por el Gobierno que incluyen un aumento de montos y extiende plazo de entrega del beneficio, el cual finalmente sería pagado en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, aunque en el último mes sólo se pagará el 50% del monto. Sebastián Piñera informó que ya fue publicado por el Diario Oficial, por lo que las postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de junio.

Este beneficio se destinará a quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El IFE Universal entrega ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.

LeBron James revela planes para los Juegos Olímpicos
El rey Lebron James terminó el partido con una cantidad de 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos de juego en la NBA . Horas después de haber eliminado en Portland a los Trail Blazers (4-2 la serie ), Denver conoció a su próximo desafío.


Para realizar esta solicitud, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección "Mi Registro" y seleccionar "Clave Única" o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Respecto a los montos, el IFE Universal consiste en un monto de $177 mil para un hogar unipersonal.

La inversión fiscal estimada es cercana a los US$ 3.000 millones mensuales, totalizando un costo estimado de US$ 10.342 millones entre junio y septiembre.

Asimismo, se detalló que el pago de este beneficio se realizará de forma automática para "quienes cuenten con un integrante que haya recibido el beneficio en abril de 2021 (5,7 millones de hogares, más de 12,2 millones de personas)".

"Los beneficios van a empezar a llegar a las familias a partir del martes 29 de junio". Paralelamente a este aumento del beneficio, se está trabajando con el Congreso y Chile Vamos en una ley que va a permitir llevar ayuda a las micro y pequeñas empresas, para que puedan superar esta crisis y volver a desarrollarse.

IFE Universal: revisa quiénes pueden postular y qué montos recibirán