Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

09 Junio 2021

La dependencia indicó que esta decisión fue tomada, luego de que se acreditara la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, cuando fue secretario de diferentes dependencias, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México. El ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, anunció hoy que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que lo inhabilita como funcionario público por diez años.

Las cuentas bancarias a las que se refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.

Condena MC asesinato de aspirante a munícipe de Cazones, Veracruz
El partido Movimiento Ciudadano calificó en un comunicado este sábado el crimen de "aberrante y brutal" y manifestó su profunda indignación y coraje .


"Las tarjetas de crédito de las que soy titular si fueron referidas en las declaraciones patrimoniales". No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas por el apartado de observaciones y aclaraciones.

Añadió que la propia SFP reconoció que el ex funcionario no obtuvo "lucro o beneficio" de la supuesta omisión y que no hubo daño o perjuicio económico.

Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray