Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Fatou Bensouda espera anunciar pronto una decisión sobre Venezuela

Fatou Bensouda espera anunciar pronto una decisión sobre Venezuela

10 Июня 2021

La Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se refirió este sábado 5 de junio al examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Bensouda, desmintió las declaraciones de funcionarios del régimen chavista, como Tarek William Saab, quien aseguró que el organismo internacional le niega el derecho a la defensa al Estado venezolano.

"He avanzado significativamente en la situación en Venezuela Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar".

El canciller Jorge Arreaza, para el 18 de mayo, informó que el gobierno consignó ante la CPI un libro y un artículo sobre la imposición de sanciones escrito por Richard Nephew, asesor del expresidente de EE.UU.

Читайте также: Jornada fue exitosa; incidentes, sólo en zonas focalizadas: INE

Actualmente la instancia se encuentra evaluando la complementariedad de la Corte para investigar y juzgar los crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo al portal Runrun, Saab comentó entonces que pidió a la Sala "que se pronuncie sobre la inseguridad que inunda la fase de Examen Preliminar y corrija el trato desigual que se da a los diferentes países afectados que, en el caso de Venezuela, está siendo paradigmático".

En 2020, la Fiscalía de la CPI concluyó que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad, particularmente desde al menos abril de 2017. También afirmó que espera "poder, después de la presentación (de los resultados del examen) ante los jueces, sobre la que tendrán que decidir", dar a conocer "los hallazgos".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Fatou Bensouda espera anunciar pronto una decisión sobre Venezuela