Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » El gobierno piensa un bono extraordinario para jubilados y pensionados

El gobierno piensa un bono extraordinario para jubilados y pensionados

18 Junio 2021

Esta semana, el gobierno nacional busca definir un bono extraordinario para jubilados y pensionados que serviría para compensar la inflación, en el último trimestre.

Por el momento no hay información sobre el monto y alcance, aunque el Gobierno sostuvo que en los próximos días se definirán las características.

Unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que ganaban menos de $30.856, cobraron en abril y mayo el suplemento extraordinario de hasta $1.500 por mes.

Además de deslizar el rumor, detallaron a Clarín, que la medida alcanzaría, por supuesto, a las pensiones y jubilaciones más bajas, y que podría entregarse en un solo bono en el mes de julio, o bien en dos instancias que concretarían entre julio y agosto.

Es que con los datos de la inflación de mayo y las proyecciones de julio, nuevamente los haberes de los pasivos quedarán retrasados ante la suba de precios en los primeros seis meses.

Israel lanza ataques aéreos en Gaza, según fuentes de seguridad palestinas
Los manifestantes sionistas, ante la emblemática puerta de Damasco de Jerusalén . Y la marcha constituye su primera prueba de fuego .


Durante el primer semestre, el Índice de Precios al Consumidor incrementó un 25,1%, mientras que la suba de los haberes fue de 21,2%.

Por su parte, si se analiza la suma de los haberes mes a mes, la pérdida varía según los rangos de haberes porque en abril y mayo se pagaron bonos de hasta 1.500 pesos para los que cobran los haberes más bajos.

En tanto, si tomamos el aumento del valor de la Canasta de Alimentos (+ 45,5%) o de Canasta de pobreza ( 39,1%), que aumentó más que la inflación promedio, habría una mayor pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones mínimas, incluso computando los 3 bonos que se otorgaron durante 2020.

Así, la suma de lo que cobraron mes a mes con relación a lo que les hubiera correspondido según la inflación resulta una pérdida del 6,1 por ciento.

Este es el panorama a junio, con una inflación del 3% este mes.

El gobierno piensa un bono extraordinario para jubilados y pensionados