Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » China lanza nave tripulada para construcción de estación espacial

China lanza nave tripulada para construcción de estación espacial

18 Июня 2021

China lanzó este jueves la nave espacial Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu para la construcción de su propia estacion espacial. En total están previstas cuatro misiones tripuladas.

Lo harán a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha 2F, que se acoplará a Tianhe ("Armonía celeste"), por ahora el único modulo de la estación que fue puesta el 29 de abril en órbita terrestre baja (a 350-390 kms de altura).

Es la primera misión espacial tripulada china desde hace cinco años y marcará un récord de permanencia para su tripulación, que estará tres meses en el espacio. China es el tercer país que logra hacerlo en solitario luego de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos. También habrá tres misiones de carga robótica más y tres vuelos tripulados durante la fase de construcción que se espera que concluya a finales del 2022.

"Nos batimos en cada minuto para cumplir nuestro sueño espacial", indicó Liu Boming, otro de los miembros de la tripulación. La nave, impulsada por un cohete Long March-2F Y12, despegó a las 9:22 de la mañana con una visibilidad casi perfecta.

En las seis horas posteriores se realizaron alrededor de media docena de ajustes para alinear la cápsula para su acoplamiento en la Tianhe, alrededor de las 16:00 horas.

Читайте также: PDI realizó responso de subinspectora Valeria Vivanco en Escuela de Investigaciones

Entre las mejoras está el aumento de los sistemas automatizados y controlados de forma remota que deberían "aliviar significativamente la presión sobre los astronautas", afirmó.

Shenzhou-12 es la tercera de las 11 misiones que se requerirán para completar la construcción de la nueva estación espacial de China.

China no participa en la Estación Espacial Internacional, en gran parte por las objeciones de Estados Unidos al secretismo de los programas espaciales de Beijing y a su estrecha vinculación con el ejército.

El mes pasado, China hizo aterrizar en Marte una sonda con un robot explorador, Zhurong, y antes llevó el mismo equipo a la cara menos conocida de la Luna, de donde trajo a la Tierra las primeras muestras lunares desde la década de 1970. Normalmente, los módulos descartados de los cohetes reingresan a la atmósfera poco después del despegue para caer en el agua, y no entran en órbita.

"Estamos dispuestos a colaborar con todo país que se comprometa con el uso pacífico del espacio", declaró a la prensa un alto funcionario de la CMSA, Ji Qiming.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

China lanza nave tripulada para construcción de estación espacial