Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

15 Июня 2021

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza explicó que "ya tenemos información de otros países que han completado su vacunación con la vacuna Pfizer que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas". Por este motivo, el Ministerio de salud europeo definió que se suministre como segunda dosis los sueros de Pfizer o Moderna, que utilizan el tipo MRNA. La internaron el domingo de la semana pasada por una trombosis del seno cavernoso, la operaron y murió el jueves.

Diferentes organismos médicos habían recomendado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca solo a mayores de 50 años, para evitar aislados episodios de trombosis que puede producir. Sin embargo, algunas regiones las ofrecieron en los llamados "open day", dedicadas a los jóvenes.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, versiones indican que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune, pero no se sabe si la había declarado antes de ser vacunada.

En tanto, se supo que Camilla Canepa realizó un tratamiento hormonal pero también está en investigación si tuvo relación con su fallecimiento.

Читайте также: Senado aprobó bono de $1 millón para las micro y pequeñas empresas

En nombre del principio de "máxima precaución", a los menores de 60 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se les inyectará "una segunda de una vacuna ARNm" como la de Pfizer/BioNTech o la de Moderna, entre ocho o 12 semanas más tarde.

Después de la muerte de la joven Italia decidió limitará el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años.

Se trata de una "recomendación" del comité científico que el Gobierno considerará "perentoria", concluyente o definitiva, explicó el ministro de Sanidad Roberto Speranza.

Campaña de vacunaciónEn el país trasandino ya comenzó a convocarse de forma voluntaria a los mayores de 20 años. Consideró que la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson presenta "menos problemas" que la otra inmunización.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años