Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Acuerdo con Sinopharm: este mes llegarán 2 millones de vacunas

Acuerdo con Sinopharm: este mes llegarán 2 millones de vacunas

13 Июня 2021

Fuentes del área, informaron que está avanzada la negociación para la compra de más de 5 millones de dosis que llegarían a la Argentina a partir de julio. Es la primera vez que el país adquiere vacunas de una sola aplicación. "Recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México", explicó.

Hasta este sábado fueron vacunados con la primera dosis el 84.5% de todas las personas mayores de 60 años.

"Tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado, ese rol individual que tiene impacto colectivo, y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados", insistió.

Cerca del mediodía de ayer llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19.

Estas cifras ilustran el sostenido avance del plan de vacunación luego de registrar la semana pasada (del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio) 2.078.867 inyecciones en todo el país, con un promedio de 296.981 diarias.

Читайте также: Internacional: Quién es Tomás Gimeno, papá niñas desaparecidas Anna Olivia España

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

Por otra parte, al jueves pasado, la Argentina se encontraba en el puesto 20º del total de países que más dosis administraron en todo el mundo.

El martes último arribó a Ezeiza el decimonoveno vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, que trajo en sus bodegas un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, pero también el primer lote del principio activo de esa vacuna para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus. De esta manera, se llegará aproximadamente a los 4 millones de dosis provenientes del acuerdo entre Oxford y AstraZeneca Argentina.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Acuerdo con Sinopharm: este mes llegarán 2 millones de vacunas