Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Vizzotti sobre la Copa América: "La decisión final será en estos días"

Vizzotti sobre la Copa América: "La decisión final será en estos días"

31 May 2021

En ese sentido, Vizzotti brindó detalles sobre el avance en acuerdo con Cuba, por las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala que producen allí, tras visitar el país centroamericano para interiorizarse sobre la elaboración de las dosis.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América, que debe empezar el 13 de junio, "no está definida en un 100%", en un momento en que su país atraviesa su peor momento en la pandemia de covid-19. "Estiman que esta semana, o la próxima, van a tener el primer corte para hacer el análisis interino de fase 3", dijo la ministra, quien señaló que la vacuna Abdala se compone de tres dosis y la Soberana tiene dos dosis e incluye un refuerzo de Soberana Plus. La mención de Vizzotti está ligada al reclamo de Cuba para que se flexibilice el bloqueo impuesto por Estados Unidos que impide la llegada al país de al menos 20 millones de jeringas para aplicar las vacunas a la población y de otros insumos vitales para el proceso. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios: "del Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa en relación a los controles", explicó.

Frente a la consulta de su aprobación a la organización del torneo, Vizzotti aclaró: "Desde el Ministerio de Salud, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, analizamos la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento y no es un número tan importante. Cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar" expresó la líder de la cartera sanitaria, durante una conferencia de prensa este domingo por la mañana. Y remarcó la invitación que Díaz-Canel le hizo llegar por su intermedio al presidente Alberto Fernández para que visite la isla caribeña "en agosto, cuando un porcentaje muy importante de la población ya esté vacunada en ambos países".

Lukashenko considera legal desvío de avión en Bielorrusia
Según él, su misión "era establecer la comunicación, acompañar el aterrizaje del avión de pasajeros en caso de urgencia". Ten la información al instante en tu celular.


Para la funcionaria, "no está definido en un 100%" que la Copa América tenga lugar en suelo argentino.

"No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar".

En esa misma línea, Vizzotti concluyó: "Esa es la gran diferencia en cuanto a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante".

Vizzotti sobre la Copa América: