Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Violencia política: atacan con una bomba un local del Frente de Todos

Violencia política: atacan con una bomba un local del Frente de Todos

26 May 2021

De inmediato, y ante la denuncia de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos que, al llegar, reconocieron que en el lugar se sentía “un fuerte aroma a azufre”. Sin embargo, cuentan que son expresiones que no habían salido de la arena de los medios de comunicación o las redes sociales, hasta esta madrugada. Los daños más importantes se dieron en cristales e infraestructura de un área de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

Juntos Somos Río Negro también se manifestó sobre lo sucedido en Bahía Blanca y a través de su bloque de legisladores condenaron "enfáticamente la violencia" y convocaron al resto de las fuerzas políticas a "trabajar con mayor ahínco en el camino del encuentro en las disidencias, el esforzado camino de la democracia". En la pollería ubicada enfrente al local de La Cámpora no quedó ningún vidrio sano.

En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga".

Eran las tres de la mañana de este martes patrio cuando un dispositivo casero con material explosivo detonó en el local del Frente de Todos ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. "Ahora a cuidarse traidores, sabemos dónde viven", amenazó el volante.

Sin embargo, estos mensajes ya estaban circulando por la ciudad en la tarde de ayer, y por el momento no se relacionan directamente con la explosión.

Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el 31
Además, el funcionario de Seguridad aclaró que " más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida ".


La sede partidaria, perteneciente a la agrupación kirchnerista La Cámpora, resultó parcialmente destruida por la conflagración, que también afectó a los edificios vecinos, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos. Confía en la tarea del Comando de Patrullas, Bomberos, Defensa Civil y la Guardia Urbana que acudieron al lugar inmediatamente después de la explosión y aportan datos a la investigación. Al tiempo que aseguraron que "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor".

Tras apuntar a la presidenta del PRO, el dirigente oficialista señaló: "Si la dirigencia política trasmite un discurso de violencia, hay gente que escucha eso y cree que la violencia es el método para resolver estas diferencias políticas".

En el comunicado, el partido mencionó que han dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un "posible ilícito".

"Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso", finalizó el comunicado.

Violencia política: atacan con una bomba un local del Frente de Todos