Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Ve el lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén como una escalada inaceptable

Ve el lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén como una escalada inaceptable

11 May 2021

Además, el grupo islamista Yihad Islámica Palestina se atribuyó el lanzamiento de un misil antitanque contra un vehículo israelí, que hirió levemente a un civil.

La policía de Israel lanzó bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes palestinos. El Ejército israelí dijo que primero fueron lanzados siete cohetes, uno fue interceptado, y que seguían los lanzamientos.

Muhamad Fayad, un comandante del brazo armado de Hamas, murió en Beit Hanun, en el norte de Gaza, confirmó una fuente del movimiento islamita armado, en el gobierno en el enclave palestino.

Más de 300 personas resultaron heridas este lunes, en su mayoría palestinos, en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.

Sirenas de alarmas resonaron en Jerusalén, donde el Muro de las Lamentaciones fue evacuado.

El principal motivo de estas manifestaciones es el posible desalojo de cuatro familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en Jerusalén Oriental, que ha generado una fuerte reacción tanto a nivel local como internacional y sobre el que se prevé que el Tribunal Supremo israelí se pronuncie este lunes 10.

Los palestinos buscan fundar un Estado independiente que abarque Cisjordania y la Franja de Gaza, con Jerusalén este como capital.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro se ha activado en múltiples ocasiones en contra de las amenazas provenientes desde Gaza.

AMLO asegura que Corredor Transístmico no se concesionará a privados
Dijo que la construcción de los parques industriales serán "para que haya mucho empleo en el Istmo", y con ello, los pobladores "puedan ser felices con sus familias y sus culturas" .


Israel dijo que había matado, al menos, a tres militantes de Hamás.

Ayer, la policía de Israel autorizó una controvertida marcha por Jerusalén que los israelíes hacen cada año en esta fecha para reivindicar su soberanía sobre la ciudad, pese a la ola de violencia y a que los palestinos ven el desfile como una provocación.

Anteriormente, la policía israelí que disparaba gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma se enfrentaron con palestinos que lanzaban piedras en el emblemático complejo. Por la tarde, la situación fue más tranquila pero la tensión persistía.

"El carácter especial de Jerusalén, la Ciudad Santa, con el statu quo existente, obliga a todas las partes a preservar la ya delicada situación", señalaron los jefes eclesiásticos, que alertaron también que "las acciones que socavan la seguridad de los fieles y la dignidad de los palestinos que son objeto de desalojo son inaceptables".

La marcha era en conmemoración del llamado día de Jerusalén, cuando Israel celebra la captura de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de 1967, lo que permitió a los judíos poder acceder a lugares sagrados como el Muro de los Lamentos, al cual tenían prohibido el acceso desde finales de la década de 1940. "No danzaremos sobre una Jerusalén dividida", indicó la organización Am Kalavi.

La policía de Israel cambió la ruta de una marcha de judíos ultranacionalistas en Jerusalén, en un intento aparente de evitar confrontaciones con manifestantes palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamas cruzó una "línea roja" al disparar proyectiles contra territorio israelí y advirtió que "Israel reaccionará con fuerza (...) el que ataque pagará un precio alto", y no descartó que los comabtes puedan "continuar por un tiempo".

Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán -países árabes que han normalizado las relaciones con Israel- expresaron su "profunda preocupación" y pidieron calma a Israel, al igual que el Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, la ONU y Unión Europea), que pidió "moderación".

Ve el lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén como una escalada inaceptable