Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Un tiroteo en San José, California, deja nueve muertos, incluido el agresor

Un tiroteo en San José, California, deja nueve muertos, incluido el agresor

27 May 2021

La policía respondió al tiroteo la madrugada de este miércoles, de acuerdo con las autoridades, el agresor era empleado de dicha instalación, no se ha explicado el motivo de la muerte del atacante.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, sostuvo en una comparecencia que aún no saben el tipo de arma que utilizó el autor del tiroteo.

"Puedo confirmar que hasta ahora hay ocho víctimas que fueron declaradas muertas".

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Una filial de Fox News dijo que el tiroteo tuvo lugar en una reunión sindical, citando a la madre de un empleado que salió ileso.

Así se vio el eclipse lunar desde La Pampa
A diferencia de otros fenómenos, a éste lo podremos ver a simple viste sin necesidad de utilizar binoculares o filtros especiales. En San Juan el inicio del eclipse penumbral será a las 5:48 horas y su altura será muy buena, lo que permitirá empezar a verlo.


"En este momento muy grave por nuestra comunidad tenemos mucho dolor en nuestros corazones por las familias y amigos que murieron en esta tragedia, es obvio que tenemos mucho trabajo para apoyar a las familias y mucho trabajo para evitar tragedias en el futuro", dijo Sam Liccardo, alcalde de San José, ciudad del llamado Silicon Valley.

El tiroteo, ocurrido frente a un estacionamiento de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), está bajo investigación de la Oficina del Alguacil.

"Todo el equipo se ha ido, todo el turno se ha ido", dijo uno de ellos a la prensa, negándose a decir de cuántas personas hablaba "Es horrible".

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial. Agentes especiales del FBI y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena del crimen, dijeron las autoridades.

Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de la red social Twitter, que estaban "en estrecho contacto con las agencias policiales locales y estamos monitoreando de cerca la situación".

Un tiroteo en San José, California, deja nueve muertos, incluido el agresor