Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Tribunal Electoral revoca candidatura ‘indígena’ a ‘El Mijis’

Tribunal Electoral revoca candidatura ‘indígena’ a ‘El Mijis’

13 May 2021

Regeneración, 12 de mayo del 2021.

La candidatura como diputado federal por representación proporcional por el partido Morena le fue retirada. De hecho, las comunidades indígenas también lo denunciaron por falsificación de documentos, y primero indicó que pertenecía a una etnia y después a otra, por lo que la Sala Superior respaldó dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los directores de Asuntos Indígenas de ambos municipios negaron haber firmado las constancias presentadas para el registro de “El Mijis” como candidato por la acción afirmativa indígena por la vía plurinominal en la segunda circunscripción correspondiente a San Luis Potosí, a pesar de lo cual el INE validó el registro el 9 de abril.

Presidenta de la Asociación de AFP pide aumentar edad de jubilación
De esta manera, Cox igualó el trabajo voluntario en la edad avanzada y la necesidad de trabajar después de la jubilación para poder subsistir.


Por lo que acreditaron que Carrizales Becerra no pudo comprobar su vínculo con las comunidades indígenas y el INE fue omiso en el análisis e las constancias para avalar su registro, razón por la que revocaron su validez y dieron 48 horas a Morena pata presentar una sustitución.

El Instituto deberá verificar que la persona propuesta para ocupar dicho lugar cumpla a cabalidad con los requisitos para representar a la población indígena de la circunscripción referida. "Este asunto fue remitido a esta Sala Superior", explica el Tribunal.

Tribunal Electoral revoca candidatura ‘indígena’ a ‘El Mijis’