Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Tres detenidos por asesinato de carabinero en Collipulli

Tres detenidos por asesinato de carabinero en Collipulli

26 May 2021

Este lunes falleció Francisco Benavides García, carabinero que recibió un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, a manos de desconocidos.

"Cuando personal de la segunda Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque, se encontraba desde esta mañana prestando cobertura a personal territorial por procedimientos de corte de ruta intermitentes, desde las inmediaciones les efectúan disparos resultando lesionado por impacto balístico único en el pecho un Santiago primero quien realizaba labores de despeje de la ruta R-35", relata personal de Carabineros de la zona.

El citado medio comunicó que el uniformado, quien era casado y tenía tres hijos, portaba su chaleco antibalas y equipo de seguridad completo al momento del ataque. Sin embargo, por la gravedad de su herida fue imposible.

"Recibimos la lamentable noticia de que arteramente que uno de los nuestros ha caído".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de la persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para que tal como lo hicimos con el cabo Nain, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune", agregó.

Finalmente, general director aseguró que "los Carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos. Y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile".

A uno de los detenidos, Guillermo Pérez, se le formalizó una infracción al artículo 268 del Código Penal, relacionada con interrupción de la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, además de maltrato de obra a Carabineros y ocultación de identidad, por lo que el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Allí se ubica un cuartel de Carabineros, cuyos funcionarios realizaron una formación y un saludo de honor para tributar al nuevo mártir de la institución.

Tres detenidos por asesinato de carabinero en Collipulli