Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Superluna de Flores: ¿Qué es y cuándo se podrá ver en México?

Superluna de Flores: ¿Qué es y cuándo se podrá ver en México?

26 May 2021

"La luminosidad disponible sólo proviene de la luz refractada de la atmósfera de nuestro planeta, causando que la Luna se vea con un tenue color rojo sangre".

El eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. "Más tarde, al comenzar la fase total, la Luna ingresará lentamente en el cono de sombra terrestre, por lo que la Luna llena irá cubriéndose paulatinamente".

La luna estará en el perigeo, o punto más cercano a la Tierra en su órbita, lo que la hará parecer un 7% más grande de lo normal y un 15% más brillante o una 'superluna', según los astrónomos.

El significado que se le atribuye a la superluna de flores es la coincidencia que tiene el hemisferio del norte de América con la época en que los árboles y la naturaleza, en general, comienza a florecer.

La aparición de la Superluna de sangre desde Puerto Madryn, ciudad argentina de la Patagonia.

Laboratorio podría ser el origen de la pandemia — Wuhan
La teoría de la fuga de laboratorio fue un argumento infundado desde el principio, que es el consenso de los científicos globales, según los expertos del equipo conjunto.


Esta rara "trifecta" lunar, que enrojecerá la Luna por "una decena de minutos", no ocurría desde hace unos seis años, detalló el científico planetario de la NASA Lucas Paganini, quien destacó que el evento permite a la comunidad científica acercar al público a las misiones espaciales, especialmente al programa Artemis que planea volver a la Luna en 2024, esta vez con la primera mujer.

"Va a iniciar como a las 3:00 de la mañana la parte más notoria, ya se va empezar a notar que la luna se oscurece un poco, el problema es que la luna se mete poco después, entonces nos va a tocar el inicio del eclipse", apuntó.

En la madrugada del próximo miércoles 26 de mayo ocurrirá un eclipse total de Luna, informa en su cuenta de Twitter el Observatorio Astronómico Los Molinos, complejo de observatorios ubicado en Montevideo que depende de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del MEC (Ministerio de Educación y Cultura).

Será parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica.

La hora de máxima visibilidad del eclipse será entre las 4:11 y las 4:26 a.m. PT en la costa oeste de Estados Unidos o entre las 9:11 y las 9:26 p.m. AEST en Australia (11:11 GaMT a 11:26 GMT), según los observatorios.

Superluna de Flores: ¿Qué es y cuándo se podrá ver en México?