Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Senado negó moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Senado negó moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

28 May 2021

"La Plenaria del Senado ha negado con la mayoría requerida por la ley quinta, la proposición para presentarle la moción de censura al señor ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano", precisó Gregorio.

A su vez, el senador Rodrigo Lara, disidente de Cambio Radical, también votó a favor de Molano.

De tal manera que Diego Molano continuará en el cargo como ministro de Defensa Nacional.

Chile Vamos presentó su propuesta sobre "mínimos comunes"
Consultada por la posibilidad de presentar proyectos propios, la legisladora DC señaló que "nos encantaría, pero tenemos que esperar a la Convención Constituyente".


"Por quienes perdieron uno de sus ojos", "responsable de delitos de lesa humanidad", "responsable de la represión", "por las víctimas que han caído en las movilizaciones sociales", fueron algunas de las expresiones que se escucharon ya sea desde la sede del plenario o de quienes se enlazaron a través de Internet. Votación: "31 votos por el sí y 69 votos por el no. Se levanta la sesión y se convoca para el martes 01/06/2021", anunció. Por ejemplo el senador Gustavo Petro, dio que "los que votan por el no son cómplices de la barbarie y del asesinato de la juventud colombiana".

Los que votaron "no" alegaron que "está bajo ataque el Estado de Derecho" colombiano, y celebraron la actuación de Molano frente a lo que denominaron "acciones terroristas", sin aportar ninguna prueba, o "por no dar gusto a incendiarios y radicales", como dijeron otros.

Entre quienes votaron por el no a la moción estuvieron los congresistas del Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, La U, los cristianos y algunos senadores del Partido Liberal.

Senado negó moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano