Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » "Se está avanzando hacia un acuerdo con el Club de París" — Fernández

"Se está avanzando hacia un acuerdo con el Club de París" — Fernández

12 May 2021

"El presidente Fernández sabe perfectamente que España siempre ha abogado para que Europa mire con mayor compromiso las posibilidades de América Latina". Tenemos terreno muy fértil para trabajar.

Acto seguido, Fernández agradeció el apoyo de Portugal a Antonio Costa y contó que la propuesta de Argentina es lograr un acuerdo, pero que se trate de un trato que “permita el desarrollo del país”. "Siempre España estuvo de nuestro lado; ya lo hizo en la cumbre Iberoamericana con nuestro reclamo de suspender la aplicación de esas sobretasas, que se suspendan en la pandemia", señaló.

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la "extraordinaria salud y vigor" de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.

Alberto Fernández fue recibido en el aeropuerto de Barajas por la directora de protocolo de la Cancillería española, Caridad Batalla Junco; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo.

Rescatan a cinco niñas migrantes en Texas, entre ellas una bebé
A una bebé le dejaron escrito con marcador un importante mensaje en su pañal para que fuese leído por quienes las recatasen. Un verdadero drama interminable.


Es el segundo eje de la gira del presidente argentino en Europa. Este martes, aseguró que comparte con el presidente de España "esa mirada" que planteó en el G20, "cuando la vacuna todavía no existía". Según me ha informado el presidente (Manuel) López Obrador, a fin de este mes vamos a tener el primer lote de vacunas.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 18.05 (hora Francia) a París, donde el miércoles compartirá un almuerzo de trabajo con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, y encabezará un encuentro con empresarios de ese país, en el marco de la gira europea que inició el domingo en Lisboa. Su par ibérico ocupa una de las sillas importantes en el directorio del FMI. En complicidad, ambos mandatarios manifestaron la necesidad de suspender la sobretasa de 2 puntos porcentuales que el organismo internacional impone a los países con deudas superiores a las que le corresponden, sobre la cuota que pagan.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído durante el gobierno de Mauricio Macri.