Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Retiro 10% AFP Chile: presenta tu solicitud vía INTERNET - LINKS

Retiro 10% AFP Chile: presenta tu solicitud vía INTERNET - LINKS

04 May 2021

La superintendencia de pensiones informó que en la primera jornada de retiro de fondos de pensiones 3,2 millones de solicitudes fueron generadas para obtener los recursos.

Por esa razón, Líbero te mostrará cuáles son los pasos para empezar a realizar tu solicitud del 10% de tu AFP.

El artículo 3 establece que el retiro de fondos de la AFP "mantiene la condición de intangible".

Recordar que cada cotizante podrá solicitar un monto máximo de 150 UF ($4.4 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF ($1 millón de pesos aproximadamente). - Los chilenos comenzaron este lunes el proceso para retirar, por tercera vez desde el inicio de la pandemia, sus ahorros pensionales, una medida planteada para aliviar la crisis que ha generado la covid-19 y que puede suponer la salida de 19.000 millones de dólares de los fondos.

Líbero te indicará cuáles son los portales web que se encuentran disponibles en estos momentos.

Estas son las medidas que anunció Alberto Fernández — Coronavirus
"La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria", sostuvo. En ese sentido, habrá cierre total de actividades a las 19 y desde las 20 no se podrá circular.


¿Qué necesitas para hacer tu Tercer Retiro AFP?

Solicitar el tercer retiro como beneficiario sin estar recibiendo Pensión de Sobrevivencia.

Las administradoras han manifestado que este plazo de espera puede ser mucho menor de lo que se esperaba, por lo que, si hoy llegaste a enviar tu solicitud, lo más probable es que obtengas una respuesta de retiro entre el viernes 7 y lunes 10 de mayo.

Además, se abonará hasta una UIT cada 30 días calendario, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la AFP del afiliado. Este se desarrollará a través de una solicitud que puede ser presentada de forma remota, presencial o virtual, y por única vez dentro de los 90 días calendario tras la publicación del reglamento.

Retiro 10% AFP Chile: presenta tu solicitud vía INTERNET - LINKS