Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a cinco niñas migrantes en Texas, entre ellas una bebé

Rescatan a cinco niñas migrantes en Texas, entre ellas una bebé

12 May 2021

Un verdadero drama interminable. A una bebé le dejaron escrito con marcador un importante mensaje en su pañal para que fuese leído por quienes las recatasen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex, ) informó que dos niñas guatemaltecas fueron abandonadas por "coyotes" a inmediaciones de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

La niñas fueron abandonadas el domingo, dijo la cancillería guatemalteca, que las identificó como Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 5 años, y Valeria Yamileth Sánchez Soto, de 11 meses de edad.

Al consultar a la cancillería cómo se logró la identificación de las niñas, la oficina de comunicación de esta le dijo a AP que tras llegar al lugar donde fueron abandonadas, localizarlas e interrogarlas, se encontraron en las pertenencias de la pequeña de 5 años el número de teléfono de un familiar que las iba a recibir en Estados Unidos.

Los familiares confirmaron la nacionalidad guatemalteca de las niñas, por lo que las autoridades estadounidenses notificaron la situación al consulado de ese país.

Reportan tiroteo en centro comercial de Miami, Estados Unidos
Hoy además, una mujer y un bebé fueron tiroteados este sábado en Times Square , Nueva York , reportaron medios locales. La policía confirmó que ya tenían a varios sospechosos bajo custodia que estaban siendo interrogados por detectives.


Se dio a conocer que la niña de cinco años presentaba fiebre, por lo que fue llevada al Memorial Uvalde Hospital y actualmente se encuentra estable.

La mayor de las migrantes, todas procedentes de Honduras y Guatemala, tiene 7 años, de acuerdo con el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense citado por la agencia de noticias Efe.

Además, Cancillería recordó que las políticas migratorias en Estados Unidos no han variado, por lo que recordaron a las personas que intenten efectuar este viaje, se están exponiendo a expulsiones inmediatas, arriesgando su patrimonio, su salud y hasta su vida.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza destacó que a fecha de este martes tenía a 455 menores bajo su custodia, en comparación a los 2.895 de hace un mes y 4.109 de hace dos.

Sólo en el mes de marzo, las autoridades de Estados Unidos reportaron cerca de 19 mil menores de edad migrantes que cruzaron solos o no acompañados por un adulto en la frontera con México.

Rescatan a cinco niñas migrantes en Texas, entre ellas una bebé