Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Qué regalos se intercambiaron el Papa y Alberto Fernández - Actualidad

Qué regalos se intercambiaron el Papa y Alberto Fernández - Actualidad

14 May 2021

Cuarta etapa Alberto Fernández arribó a Roma para concluir con su gira europea Este jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzará la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI, tras la cual se tomará una foto oficial y habrá un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios. Lo recibieron autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y del Vaticano.

Durante su catequesis de hoy el Papa siguió reflexionando sobre la oración, como había hecho en las anteriores, y contó la historia de un padre que, pensando que iba a perder a su hija, pasó toda la noche "peleando", rezando a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, para que hiciese un milagro: "Lo he presenciado, la oración hace milagros, porque va directa a la ternura de Dios", dijo. El Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos.

Junto al Presidente llegaron la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Sola, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios Guillermo Oliveri (Culto), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Medios y Comunicación).

Fernández de Cevallos exige a AMLO pruebas sobre acusaciones en su contra
Ante estos señalamientos, Fernández de Cevallos afirmó que se trata de acusaciones graves y que adquieren mayor impacto porque se utilizan los recursos de la Presidencia de la República para incriminarlo.


Tras el encuentro con el Papa, el mandatario se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, encuentro del que también participan el canciller Solá y Oliveri. "Se mantiene desde hace mucho tiempo, se conocen desde hace muchos años" dijo.

Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Fernández recibió esta semana los apoyos de los gobiernos de Portugal, España y Francia en el proceso de renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París, antes de la audiencia con Francisco.

En ese marco, no se descarta un posible encuentro del mandatario argentino con Giorgieva en Roma. Fue el primer encuentro después de la legalización del aborto, que genera un fuerte rechazo de la Iglesia.

Qué regalos se intercambiaron el Papa y Alberto Fernández - Actualidad