Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » PRI se suma a candidatura de Hank por gubernatura de Baja California

PRI se suma a candidatura de Hank por gubernatura de Baja California

28 May 2021

La dirigencia del PRI en Baja California considera que Lupita Jones no es la candidata que esperaban para la gubernatura, por lo que decidieron apoyar a Jorge Hank Rhon, candidato de Partido Encuentro Solidario (PES).

Como el propio Jiménez reconoció durante la conferencia de prensa, está en juego su expulsión del partido debido a que la postulación de Lupita Jones fue una cartera que llevó Marko Cortés en persona, quien incluso pidió la presencia de Jesús Zambrano y Alito en el registro de la empresaria.

El dirigente explicó que la base que determinó consumar tal adhesión lo hizo en razón de no sentirse representada por la candidata de la coalición que el PRI suscribió con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, María Guadalupe Jones Garay. Una Baja California con seguridad equipada y moderna, con inversiones, regularización de la tierra y títulos de propiedad, promoción y desarrollo turístico, infraestructura hospitalaria de primer nivel, guarderías nocturnas para madres trabajadoras, desarrollo, abasto de medicamentos garantizado, progreso, educación.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI desconoció esta decisión y la calificó como una traición en el marco del proceso electoral más grande en la historia de México.

Florian Tudor. Capturan presunto líder de la mafia rumana en QRoo
Uno de los robos que se le imputan en México fue cometido en el año 2019 en cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.


Asimismo, informaron que la Alianza Va por Baja California continuará en Tijuana, y que el apoyo brindado al candidato a la presidencia municipal de esta entidad, Jorge Ramos Hernández, se mantendrá: "reiteramos nuestro total y absoluto respaldo a las y los candidatos de la coalición...a las diputaciones federales y locales, así como a los ayuntamientos".

"Hank, ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú", sentenció Jones con una sonrisa.

Tras el anuncio del PRI en Baja California, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata del instituto sigue siendo Lupita jones y añadió que la decisión que tomaron los líderes estatales no fue consentida por su administración. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora.

PRI se suma a candidatura de Hank por gubernatura de Baja California