Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Prevé Volaris mínimo impacto si baja calificación en seguridad aérea

Prevé Volaris mínimo impacto si baja calificación en seguridad aérea

26 May 2021

Sobre el tema de la vigilancia de la FAA, otros medios recuerdan que en el mes de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil que brinda más transparencia a la información tras un accidente aéreo, que al parecer fue una exigencia de la FAA en octubre de 2020.

Por ello instó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al gobierno federal para tomar las medidas técnicas, humanas y presupuestales para recuperar la categoría 1 y así disminuir el impacto económico que esta situación causará al país.

Por otra parte, Volaris informó que sus niveles de operación en Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la Categoría 1, enfocándose en sus planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en donde opera.

Si bien el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas.

"México cuenta con 94 sitios #BlueFlag incluyendo 62 playas en 9 estados del país; 3 marinas en 2 estados; y 29 embarcaciones en Quintana Roo".

El miércoles 26 de mayo entrará en vigencia el Pase de Movilidad
La titular de Salud en Ñuble explicó que el pase se obtiene a través de un código QR , que se encuentra en un comprobante de vacunación.


"La operación desde y hacia Estados Unidos está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4% del índice de ocupación de nuestros vuelos", dijo la aerolínea en un comunicado.

¿Hermetismo por posible rebaja de Estados Unidos a la calificación de seguridad aérea de México?

La industria aérea siempre está en cambio constante gracias a los avances tecnológicos y esto pone en jaque a los gobiernos, autoridades de aviación civil y hasta aeropuertos a nivel mundial, que muchas veces tienen dificultades para mantenerse al ritmo de todos los desarrollos que existen. "Las empresas con quien ASPA tiene contratación colectiva cumplen los estándares solicitados por IOSA (sistema de auditoría de la seguridad operacional que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA)", expresó mediante un comunicado.

"Para Aeroméxico, la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales".

En ese sentido, manifestó que proporcionará su experiencia y recursos para respaldar los esfuerzos continuos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) mexicana para que pueda resolver los problemas identificados en el Programa de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés).

Prevé Volaris mínimo impacto si baja calificación en seguridad aérea