Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Presidenta de las AFP en Chile solicita extender edad de jubilación

Presidenta de las AFP en Chile solicita extender edad de jubilación

13 May 2021

Sobre la materia, los diputados de la bancada DC interpelaron a Cox señalando que "sus dichos, obviamente, apuntan a todo lo contrario que han ofrecido las AFP por décadas y representan una voz de alarma preocupante, especialmente si consideramos no sólo las ínfimas y miserables pensiones que están entregando las AFP, sino que, además, las precarias condiciones en que llegan muchas personas a la tercera edad".

Sobre la edad de jubilación, Cox comentó que debería ser "definitivamente más que 65 a estas alturas" y que para una persona que hoy tiene 25 años "la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 es cero". "Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita", añadió. "Ricardo Lagos (83) y Humberto Maturana (92), a quien acabamos de perder", destacó.

"La frase de Nicanor Parra -agrega el parlamentario- que trabajó hasta los 103 años es inaceptable; hasta qué edad quieren que trabajen las trabajadoras temporeras, los portuarios, de la minería".

Al respecto, Sepúlveda quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que "es lamentable la conclusión que realiza la asociación de AFP en relación con aumentar la edad de jubilación".

México acumula 219.089 muertes y 2.366.496 contagios por coronavirus
La ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es menor al 83% a nivel nacional. En los adultos mayores de 60 años y más se han aplicado un total de 10 millones 698 mil 567 vacunas .


Finalmente, expresó que "todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible".

Los comentarios de Alejandra Cox causaron indignación en los ciudadanos que criticaron sus declaraciones utilizando el hashtag #NomásAFP.

"La ayuda está orientada a las personas y a la protección de las fuentes de ingreso, y debe involucrar a las empresas porque son las que generan empleos", dijo en días en que el país era golpeado por las conocidas "protestas del hambre", que se registraron en el país, debido a la falta de ayuda por parte del Estado a la crisis que azota al país.

El presidente Sebastián Piñera y su Gabinete no lograron detener el trámite legislativo y el 27 de abril el mandatario tuvo que promulgar la medida.

Presidenta de las AFP en Chile solicita extender edad de jubilación