Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Presidenta de la Asociación de AFP pide aumentar edad de jubilación

Presidenta de la Asociación de AFP pide aumentar edad de jubilación

13 May 2021

El exfiscal se refirió a los polémicos dichos de la presidenta de las AFP, quien sostuvo que hay que jubilarse después de los 65 años: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103, tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita".

"Todos queremos vivir lo mejor posible, entonces recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando aumentamos nuestro ingresos en la medida posible".

Asimismo, remarcó que los cambios en la sociedad hacen que "una persona que hoy tiene 25 años, sepa que la probabilidad de pensionarse a los 65 es cero".

La ejecutiva fue entrevistada por Daniel Matamala en CNN Chile, donde entre risas aseguró que "la posibilidad que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, es cero, no tiene sentido", agregando que la gente debe seguir trabajando.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que "respecto a sus declaraciones, acerca de Maturana y de Parra, espero que las haya dicho en broma (...) No ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie está pensando, nunca, me imagino, en eso". "El Estado debe ser capaz de garantizar una pensión digna a todos y todas las chilenas", puntualizó Jiménez.

Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante manifestación en Pereira
Villa es uno de los tres manifestantes que fueron atacados a disparos por desconocidos el pasado miércoles en Pereira . Así lo informaron las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira , durante una conferencia de prensa.


Al respecto, Sepúlveda quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que "es lamentable la conclusión que realiza la asociación de AFP en relación con aumentar la edad de jubilación".

Agregó que "las personas son libres de hacer lo que quieran hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad".

"Por lo tanto, la solución la que ha dado la Asociación de AFP es muy simplista".

De esta manera, Cox igualó el trabajo voluntario en la edad avanzada y la necesidad de trabajar después de la jubilación para poder subsistir.

Presidenta de la Asociación de AFP pide aumentar edad de jubilación