Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Perú: Castillo se descompensó y fue internado de urgencia

Perú: Castillo se descompensó y fue internado de urgencia

01 May 2021

El candidato la Presidencia de Perú Pedro Castillo fue dado de alta de una clínica limeña tras sufrir una infección en la garganta que lo obligó a suspender sus actividades de campaña, informó este viernes su equipo.

"Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima". Hasta el momento, se conoce que Castillo Terrones fue llevado a las instalaciones de la Clínica la Luz ubicada en la avenida Arequipa, en Lima. "Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas", explicó la agrupación.

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori han reconocido los graves errores que han cometido en el Congreso pasado, pero remarcó que necesitan enmendarlos.

El salario mínimo subirá un 35% en siete tramos
En primer lugar, las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aporte: sus haberes equivalen al 82% del SMVM . El programa tiene una carga horaria de media jornada y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo .


"La espero este sábado a la 1 de la tarde en la plaza de Armas de Chota, para debatir los puntos que quiera", remarcó el candidato. "Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha". Además, comunicó que Luis Galarreta asistirá como representante de FP en una reunión con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los miembros de Perú Libre para coordinar un futuro debate electoral entre ambos candidatos.

Pronto y por la misma red social, la hija del expresidente hoy acusado de crímenes de lesa humana, Alberto Fujimori, le respondió. De esta manera, a pesar de la ventaja del candidato de Perú Libre, las distancias se van acortando a poco más de un mes del día de sufragio (6 de junio).

Allí se refirió al tema de las amenazas y aseguró que se están "sembrando algunas bombas en Lima", añadió que "no permitirán amenazas" y afirmó que no cambiará el número de su celular porque considera que es un acto de cobardía, informó el diario Exitosa Noticias.

Perú: Castillo se descompensó y fue internado de urgencia