Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Pedro Castillo y Keiko Fujimori acortan aún más la distancia — Datum

Pedro Castillo y Keiko Fujimori acortan aún más la distancia — Datum

29 May 2021

En este contexto, hasta ahora un único sondeo, levantado por el Instituto de Desarrollo e Investigación de Ciencias Económicas (Idice), le da la ventaja a Keiko Fujimori, quien en esa medición tiene el 45.4 por ciento de la intención del voto y Castillo el 42 por ciento.

'Mi solidaridad a las familias de víctimas de los asesinatos y condeno abiertamente, como hombre de campo, como maestro, la cobarde actitud de personas que con fines políticos abusan del pueblo', dijo Castillo en una masiva concentración electoral en la ciudad de Huánuco en la zona centroandina del país.

"El equipo técnico de nuestro partido, es de nuestro partido compatriotas, no es de Pedro Castillo", mencionó.

El panfleto culmina con consignas que llaman al boicot al balotaje del 6 de junio entre Castillo y la neoliberal Keiko Fujimori y llama traidores a los que voten por la segunda.

Según el sondeo, un 47 % de los votantes de Castillo lo apoya porque "ofrece un cambio", un 29 % porque "no quiere que el fujimorismo vuelva al poder" y un 14 % porque considera que "se preocupará por los que menos tienen".

Joe Biden ordenó investigar a los laboratorios chinos por el Covid-19
El gobierno de China reaccionó sobre la medida anunciada por la Casa Blanca y este jueves rechazó la orden de investigación de Biden .


El estudio del IEP revela, además, que el antivoto a la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) aumentó hasta situarse a la mitad de la población apta para sufragar.

También en el centro y en el oriente se impone contundentemente el candidato de Perú Libre, que gana con un 61,2 % y un 53,2 % de los votos, mientras que Fujimori alcanza apenas un 24,5 % y un 33,6 %, respectivamente.

El mayor rechazo a la candidata fujimorista se concentra en el ámbito rural, donde el 65 % de la población definitivamente no votaría por ella.

De acuerdo al estudio, realizado bajo la modalidad de simulacro de votación que descuenta votos nulos y en blanco a la hora de adjudicar resultados, Castillo, del izquierdista partido Perú Libre, perdió 2,9 puntos porcentuales respecto a otro simulacro aplicado una semana antes, mientras que Fujimori, del derechista Fuerza Popular, ha crecido en 1,6 puntos.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori acortan aún más la distancia — Datum