Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Patricia Bullrich: " A Pfizer no le pidieron coimas sino una contraparte nacional"

Patricia Bullrich: " A Pfizer no le pidieron coimas sino una contraparte nacional"

26 May 2021

Pfizer aseguró en su breve texto que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento" y que "por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacunas COVID-19".

Finalmente remarcó que tomará acciones legales en el asunto: "Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación".

El pronunciamiento de la empresa norteamericana, a través de su filial en Buenos Aires, llegó 12 horas después de las palabras que pronunció Bullrich contra González García durante una entrevista con un canal de cable el domingo por la noche. "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", afirmó el Presidente. "Es falso", indicaron en respuesta a la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, quien acusó al exministro de Salud Ginés González García de pedir "un retorno" de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer.

Dijo que irá a la Justicia a "decir la verdad" Bullrich le pidió a Fernández una reunión para "explicarle" sus críticas por la fallida negociación con Pfizer El presidente anticipó que denunciará a Bullrich.

"Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman".

Directivo de Ryanair denuncia agentes de seguridad bielorrusos en avión desviado
Según las autoridades, el avión desvió su trayectoria por una " amenaza de bomba ". Esta ex república soviética es el único país de Europa que aplica la pena capital.


"Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba".

Acto seguido, dijo que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados". Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo Patricia Bullrich en LN+.

"Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar", dijo el exministro de Salud en declaraciones radiales, tras el comunicado emitido por la farmacéutica, rompiendo así un largo silencio después que tuvo que dejar el gobierno de Alberto Fernández por la denuncia de un vacunatorio VIP, que ayer volvió a negar. Reconoció que el tema lo conmovió, aunque "tengo muchos años como funcionario público y decir esto sin ninguna prueba, favoreciendo el odio y la desesperanza, y metiéndose nada menos que con el honor de las personas.".

En esta línea, la ex ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno tiene que dar "rápido ayuda" a los salarios y reclamó una reducción del sueldo a los políticos. Busque ahí al culpable. "Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos".

La exdiputada nacional afirmó que se encargó de "reconstruir toda la historia" de la negociación del Gobierno con Pfizer y señaló que el entonces titular de la cartera sanitaria cuestionó a los directivos del laboratorio por haberse reunido directamente con Alberto Fernández y no con él.

Patricia Bullrich: