Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Participación en las elecciones de Madrid aumenta en las primeras horas

Participación en las elecciones de Madrid aumenta en las primeras horas

06 May 2021

Tras ese resultado, el líder del partido, Pablo Iglesias, anunció que dejará la política. Tampoco que ésta sea necesariamente la debacle de Pedro Sánchez, ni que los resultados de este 4-M vayan a conducir a España a unas elecciones generales este otoño, lo que sería -afirma- una auténtica irresponsabilidad, si es que alguien lo considera en el Gobierno central, justo cuando los fondos europeos están en candelero con una nación que los espera afanosamente.

De confirmarse estos resultados, Isabel Díaz Ayuso renovaría como presidenta de la región madrileña, mejorando sus resultados, tras una campaña electoral basada en su gestión de la pandemia del coronavirus, con medidas mucho más permisivas que el resto de las regiones españolas. Es decir, la derecha supera con 20 escaños y casi 600 mil votos a la izquierda.

Hace sólo dos años el PSOE fue el partido más votado en Madrid pero no pudo gobernar porque no alcanzó un acuerdo con las otras formaciones del arco parlamentario para alcanzar la mayoría absoluta.

Iglesias reconoció en su alocución pública que la gran participación en estos comicios, que ha superado el 76 por ciento, no ha servido para movilizar al electorado de izquierda, sino al de la derecha, al contrario de lo que esperaban desde el partido.

Sin embargo, los liberales de Ciudadanos se quedarían sin representación, al no llegar al 5 % de los votos necesarios para tener representación en el Parlamento regional, frente a los 26 diputados que obtuvieron en 2019.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España", proclamó una emocionada Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del PP, ante cientos de seguidores exultantes.

El actor Steven Seagal se reunió con Maduro en Miraflores
En esta oportunidad, visitó Venezuela en calidad de representante especial del ministerio de Exteriores de Rusia . En noviembre de 2016, recibió la nacionalidad Rusa por parte del presidente de esa nación Vladimir Putin .


Los socialistas, ganadores de los comicios pasados, bajaron once.

Rocío Monasterio, candidata de Vox, declaró que su formación negociará el apoyo a la investidura pero sin renunciar a sus reivindicaciones, entre las que se encuentran los recortes en políticas de igualdad.

En el bloque de la izquierda, por primera vez en la región el PSOE dejó de ser el partido hegemónico y dio paso a Más Madrid, plataforma ciudadana que nació hace sólo cuatro años de una escisión de Podemos debido a una lucha por el poder entre Pablo Iglesias y quien fue uno de sus principales asesores, Íñigo Errejón.

"Dejo todos mis cargos, dejo la política", anunció Iglesias, el hasta ayer líder de UP, tras el rotundo fracaso de su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ayuso, que hizo una campaña personalísima y en la que intentó evitar injerencias desde la cúpula nacional de su partido, consolidó con su triunfo su liderazgo y se convierte ahora en voz autorizada dentro del Partido Popular.

Participación en las elecciones de Madrid aumenta en las primeras horas