Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Paro de colectivos en Neuquén complicaría a esenciales

Paro de colectivos en Neuquén complicaría a esenciales

27 May 2021

El parate será por 48 horas, desde el primer minuto de este jueves y hasta el último del viernes.

La medida de fuerza anunciada afectará a todas las seccionales del interior del país, por lo que el cese de actividades también se replicará en Mar del Plata.

Carla Esteban, titular de la UTA local, informó que Córdoba adhiere a la medida de fuerza, para que haya un reparto más equitativo de los subsidios nacionales y se logre un incremento salarial.

"Todo depende del sector empresarial, que en el AMBA acordó pagar la mejora salarial, pero en el resto del país, no quiere acceder a imitar el beneficio para los trabajadores", alertó en declaraciones a diario Uno.

Habló el director del hospital donde murió la joven de 22 años
Finalmente Lara murió el viernes , por complicaciones respiratorias que le generó la covid-19. Para la madre de la joven, la falta de atención temprana pudo ser un agravante para su cuadro.


Los representantes de los choferes indicaron que "se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad", aunque lamentaron que "sin embargo, hemos sido ignorados".

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

De acuerdo al citado texto, el cese de actividades regirá en el interior del país. "Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", finaliza el comunicado.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión de Tranviarios Automotor lanzó un paro por 48 horas a partir de las 00.00 de este jueves, por lo que no habrá servicio urbano de pasajeros ni de corta ni media distancia en gran parte del país.

Paro de colectivos en Neuquén complicaría a esenciales