Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Pamela Jiles sufre abrupta caída en la carrera presidencial — Encuesta Cadem

Pamela Jiles sufre abrupta caída en la carrera presidencial — Encuesta Cadem

25 May 2021

Así, la encuesta correspondiente a la tercera semana de mayo, tiene a Daniel Jadue como líder de la carrera presidencial con un 20% de las preferencias.

Según el estudio, Jadue mostró un aumento de 9 puntos desde el 30 de abril pasado, alcanzando un 20% de aprobación, seguido por el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un 16% (+6 puntos) y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien aparece como la posible nueva abanderada de la DC, con un 13% (+9).

Teniendo en cuenta los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem, Pamela Jiles se aleja con sus números. Más atrás se posicionó el independiente Sebastián Sichel con 11% (+6).

Ante Provoste, eso sí, el alcalde de Recoleta marca 31% y la presidenta del Senado un 36%.

Turnan a ministro Alcántara Carrancá de SCJN controversia sobre gobernador de Tamaulipas
Esto pese a que el Congreso de Tamaulipas determinó mantener el fuero del gobernador, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó atrás un recurso acusando que se determinó todo en lo correcto.


Pamela Jiles, por su parte, bajó 11 puntos y quedó en cuarto lugar con 7% de las preferencias.

La lista es completada por José Antonio Kast (5%), Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (4%) e Ignacio Briones (3%). Mirando ya la segunda vuelta, aparece un empate estadístico entre Jadue (35%) y Lavín (37%), aunque también entre Daniel (35%) y Sichel (37%).

Con estos números, se sabe que un 40% piensa que la sorpresa en la elección de constituyentes fue el abogado Daniel Stingo (40%), quedando de manera positiva en lo que viene.

Pamela Jiles sufre abrupta caída en la carrera presidencial — Encuesta Cadem