Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Pablo Iglesias deja la política tras derrota electoral en Madrid — España

Pablo Iglesias deja la política tras derrota electoral en Madrid — España

05 May 2021

Es la noticia de las elecciones.

Pablo Iglesias Turrión llegó a la política para "asaltar los cielos", pero se ha quedado en el camino.

Por su parte, la derecha ha reaccionado con alharacas con la dimisión de Iglesias.

"Mi conciencia me dice que puedo de haberme convertido en un chivo expiatorio (...)".

El líder de Unidas Podemos anunció meses atrás que su tiempo en la política terminaría en 2023, cuando se celebrara el próximo Congreso de su partido, pues había manifestado que volvería a sus labores como profesor universitario y como periodista, al percibir su paso por la política como temporal. Creo que no contribuyo a sumar (...).

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"Dejo todos mis cargos y la política entendida como política de partido". "Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política", dijo en conferencia de prensa el líder de 42 años.

Antes, ha analizado los resultados en Madrid, aceptando la derrota frente a "una derecha trumpista de Ayuso y la consolidación de la ultraderecha", lo que para la comunidad es "una tragedia", según él, en cuestión de servicios públicos. "Nunca Madrid ha votado de forma tan diferente al resto de España".

"Los resultados de la izquierda son malos, el PSOE ha perdido muchos escaños". Hay que felicitar los resultados de Más Madrid. "Nuestro resultado, aunque lo hayamos mejorado, es una suma insuficiente para ser alternativa de Gobierno a la derecha", ha explicado Iglesias. "Si te convierten en un chivo expiatorio, y tu papel se vea limitado, y moviliza lo peor de los que odian la democracia, hay que tomar decisiones", agregó, refiriéndose a él mismo. "Estos resultados lo dejan claro, yo no soy una figura que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral", expresó Iglesias en un discurso emitido tras los comicios.

Con su lema de campaña, 'Que hable la mayoría', Pablo Iglesias confiaba en que la alta participación podía traducirse en un cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Yolanda Díaz (ministra de Trabajo y actual vicepresidenta tercera del gobierno de España) va a determinar el futuro de la izquierda en los próximos años. Que ha hecho muy bien en presentarse a estas elecciones, porque tenemos la posibilidad de que su proyecto político desaparezca", aseguró. "¿Algo positivo de Pablo Iglesias?".

Pablo Iglesias deja la política tras derrota electoral en Madrid — España