Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » No hay vacuna para adultos de 40 a 49 años aún: SSa

No hay vacuna para adultos de 40 a 49 años aún: SSa

30 May 2021

"Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar", es el anuncio que apareció previo al registro en la página oficial de la Secretaría de Salud.

Con esto se aumenta el sector poblacional para ser inmunizados contra el coronavirus.

Se debe ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx, con el CURP se inicia el registro, si no lo conoces ingresa aquí para consultarlo.

A partir de esto, será que en cada estado de acuerdo a la logística de las autoridades de Salud anunciarán el día y los centros de aplicación correspondiente.

Así, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que a la par de la vacunación de personas de 40 a 49 años, también se completará la cobertura de los adultos mayores de 60 años y el personal de salud (privado y público que pertenece a hospitales COVID-19) restante.

Aquellas personas que cumplan con la edad, además de las mujeres mayores de 18 años y que estén embarazadas, podrán registrarse en la página de internet del Gobierno Federal, Mi Vacuna.

Piñera abandona funeral de carabinero abatido en Collipulli tras percance con familiar
Detrás de cada persona hay una familia, hijos y seres queridos, que no merecen pasar por este tipo de sufrimiento. Ahora, los restos del carabinero se trasladarán hasta el cementerio de Cerro Negro .


Una vez que los datos son completados, las y los usuarios pueden descargar su Expediente de Vacunación. Apenas ayer nos enteramos que hay menos de mil personas hospitalizadas en Edomex y CDMX y hoy el gobierno Federal acaba de anunciar la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad, que iniciará la primera semana de junio.

¿Cuán comenzará la vacunación a adultos de 40 a 49 años?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el país se mantiene en una tendencia en la reducción de contagios por 19 semanas consecutivas, y estimó que la próxima semana se mantendrá esa tendencia, tras destacar que a la fecha se ha vacunado al menos con una primera dosis a 23 por ciento de la población objetivo para ser vacunada.

De este grupo, 12 millones 204 mil 779 personas ya tienen el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19.

-Con información de sinembargo.com y EFE.

No hay vacuna para adultos de 40 a 49 años aún: SSa