Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renunció a su cargo

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renunció a su cargo

25 May 2021

Restrepo, hasta ahora viceministro de Agricultura, ex viceministro del Interior y ex presidente de Asociación de Bananeros de Colombia, conocida como Augura, releva a Miguel Ceballos, quien renunció el pasado fin de semana.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo alto comisionado para la Paz, reemplazando a Miguel Ceballos.

Según el mandatario nacional Restrepo Gómez "ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos".

"Deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma han elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo", se lee en la carta enviada a Duque.

Plan de inmunización iniciará nueva fase tras llegada de vacunas chinas
El ministro de Salud, Carlos Alvarado , detalló que hasta ahora el 90 por ciento de los trabajadores ... sector ya sido vacunados, que está a personas mayores 60 años dos más enfermedades. "Con vacunas vamos seguir ese y que en áreas que han en cuarentena". "Tenemos vacunar las que enfermedades, pacientes renales, personas VIH", Alvarado.


Entre las labores principales asumidas desde agosto de 2018, Ceballos estuvo al frente de los intentos de acercamientos del Gobierno con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para tratar de reactivar los diálogos de paz suspendidos desde hace dos años. "Mencionándole al Presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo", dijo Ceballos en una entrevista con El Tiempo.

Ceballos indicó, en otros dos trinos, que pese a presentar su renuncia, por encargo de Duque ha liderado las negociaciones por parte del Ejecutivo con los voceros del Comité Nacional del Paro (CNP), que desde el pasado 28 de abril mantienen un paro en todo el país en contra de medidas impulsadas por el Gobierno.

Asimismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Aclaró que el anuncio de su salida del cargo lo hizo desde el 22 de diciembre 2020 y reiteró su decisión el tres de mayo.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renunció a su cargo