Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Lukashenko considera legal desvío de avión en Bielorrusia

Lukashenko considera legal desvío de avión en Bielorrusia

29 May 2021

El mandatario bielorruso en una intervención ante el parlamento local dijo, sobre las afirmaciones de que el avión de Ryanair fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Minsk por un caza MiG-29 es una "total mentira" y, en ese sentido abundó: "actué conforme a la ley al defender a las personas de acuerdo con todas la normas internacionales".

"Europa en acción", declaró ayer el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de Twitter junto a un mapa del tráfico aéreo europeo, en el que se aprecia cómo se abre un enorme espacio sobre Bielorrusia, mientras que centenares de aviones sobrevuelan las vecinas Lituania, Ucrania, Rusia, Letonia y Polonia.

Según él, su misión "era establecer la comunicación, acompañar el aterrizaje del avión de pasajeros en caso de urgencia".

La decisión del aterrizaje fue tomada por el piloto de Ryanair luego de hablar con el controlador aéreo del aeropuerto de Minsk, quien recomendó aterrizar por motivos de seguridad debido a que el servicio de seguridad de ese aeropuerto recibió un correo electrónico que advertía sobre la presencia de una bomba en el avión.

Gobierno exige la garantía de desbloqueos para los colombianos
Se trata de puntos en los que próximamente las partes de la negociación podrían llegar a acuerdos para levantar el paro . A casi un mes de llevarse a cabo el paro nacional en Colombia, el Comité anunció la agenda programada para esta semana .


Evidentemente, las acciones arbitrarias y extremistas de Bielorrusia generaron una reacción en cadena de la comunidad internacional, quienes no solo condenan este acto, sino que además han sancionado al país al evitar su espacio aéreo e impedir que los aviones de las aerolíneas bielorrusas ingresen a sus terminales. Pero para la UE, Estados Unidos y la oposición bielorrusa todo se organizó para que el avión aterrizara en Minsk y pudiera arrestarse al periodista.

Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU más EU pidieron en un comunicado "que la Organización Internacional de Aviación Civil investigue" el desvío, que calificaron de "inaceptable y sin precedentes".

Ten la información al instante en tu celular.

Lukashenko considera legal desvío de avión en Bielorrusia