Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » #LaMañanera: AMLO dice que los ciudadanos le piden reelegirse como presidente

#LaMañanera: AMLO dice que los ciudadanos le piden reelegirse como presidente

13 May 2021

"Decía no, qué no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 24 y me jubilo", afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

Ayer miércoles 12 de mayo, López Obrador aseguró que no se reelegirá, ni ampliará su mandato, por lo que concluirá su sexenio en septiembre del 2024.

Asimismo, AMLO informó que no buscará extender su mandato ni reelegirse ya que, de acuerdo con el mandatario, fue uno de sus principales compromisos desde su campaña en 2018: "No, es mi palabra y los compromisos se cumplen".

Tribunal Electoral revoca candidatura ‘indígena’ a ‘El Mijis’
La candidatura como diputado federal por representación proporcional por el partido Morena le fue retirada. Regeneración, 12 de mayo del 2021 .


"No va a haber reelección. Me quedan todavía 6 años... porque formalmente me quedan 3, pero como trabajo al doble son 6".

"Me faltan formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho, y esto me ayuda a tener más tiempo".

Luego, dijo que su permanencia al frente del Ejecutivo federal también depende de la decisión del pueblo y recordó que, en marzo de 2022, se realizará una consulta de revocación de mandato y se le va a preguntar a la sociedad si desean que él continúe como presidente o no. Porque el pueblo pone y el pueblo quita, y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo, ya cuando un presidente tiene el respaldo de solo el 25 o 30 por ciento de la población ¿Qué hace? "Yo cuando deje de tener mayoría, me voy a Palenque, Chiapas", abundó.

"Vamos a seguir transformando al país, ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia, estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación, una muy profunda porque estamos arrancando de raíz el principal mal de México: la corrupción", adujo.

#LaMañanera: AMLO dice que los ciudadanos le piden reelegirse como presidente