Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Laboratorio podría ser el origen de la pandemia — Wuhan

Laboratorio podría ser el origen de la pandemia — Wuhan

25 May 2021

En verdad, un documento del Departamento de Estado emitido durante los últimos días de la Administración Donald Trump había insistido que varios investigadores del instituto de Wuhan se enfermaron en el 3er. trimestre de 2019 con síntomas asociados con Covid-19, así como enfermedades estacionales más comunes.

El pasado domingo, indica el diario, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China citó la conclusión de un estudio liderado por un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de una visita al Instituto de Virología de Wuhan (WIV) en febrero, que aseguraba que una filtración de laboratorio era extremadamente improbable.

China informó, no obstante, a la Organización Mundial de la Salud de que el primer paciente con síntomas similares a los del COVID-19 se registró en Wuhan el 8 de diciembre de 2019.

El director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan dijo este lunes a los medios estatales chinos que la afirmación en un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos de que varios investigadores del laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de 2019 era “una completa mentira”. Un par de días antes, el entonces secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había asegurado que existía una "evidencia enorme" de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino de Wuhan. "Quizás uno o dos".

Sin embargo, muchos epidemiólogos y virólogos ven más factible que el SARS-CoV-2 empezó a circular por la ciudad de Wuhan en noviembre de 2019, mientras Pekín mantiene que el primer caso confirmado fue un hombre que enfermó el 1 de diciembre. Sobre todo, cuando se sabe que Beijing persiguió y hostigó a todo aquel que intentó alertar sobre los primeros brotes de la enfermedad.

Directivo de Ryanair denuncia agentes de seguridad bielorrusos en avión desviado
Según las autoridades, el avión desvió su trayectoria por una " amenaza de bomba ". Esta ex república soviética es el único país de Europa que aplica la pena capital.


"Estados Unidos continúa promocionando la teoría de estas fugas de laboratorio. ¿La verdadera intención es expresar preocupación por el origen del virus o desviar la atención?", se ha preguntado Zhao, quien ha recordado las "preguntas" sin responder sobre el laboratorio militar de enfermedades infecciosas de Fort Detrick, en Maryland.

"Dudo mucho que tres personas en circunstancias altamente protegidas en un laboratorio de nivel tres que trabajan con coronavirus se enfermen con influenza; que tengan que ir a un hospital (algunos en condiciones severas) y que esto no tenga nada que ver con el coronavirus", dijo Asher.

La teoría de la fuga de laboratorio fue un argumento infundado desde el principio, que es el consenso de los científicos globales, según los expertos del equipo conjunto.

Además de explicar por qué lo más probable es que el SARS-CoV-2 sea un virus creado en laboratorio, la investigación de Wade también da cuenta de la increíble serie de falta de controles, conflictos de interés y complicidad tanto del régimen chino como del mundo científico, que siguen haciendo imposible determinar cómo surgió y comenzó a propagarse el virus entre humanos, algo vital para prevenir futuros brotes. El informe concluyó que el origen de la covid era el consumo de animales.

Laboratorio podría ser el origen de la pandemia — Wuhan