Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » La Corte cantó jaque y Cristina pateó el tablero

La Corte cantó jaque y Cristina pateó el tablero

05 May 2021

Y continuó: "Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana".

Tras el fallo de la Corte Suprema, y al igual que lo hacía en 2013, la ahora vicepresidenta expresó: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño". "El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA".

La expresidenta mostraba en aquel año su descontento con la Justicia a través de su página personal: "Cuando alguien plantea al Poder Judicial como contrapoder dentro de las instituciones, ¿cómo contrapoder de qué?, ¿contrapoder del pueblo?".

El máximo tribunal de Justicia del país, le dio la razón de manera unánima al reclamo del gobierno porteño."La CABA y las provincias pueden regular la apertura de las escuelas", consideró la Corte este martes. Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: "ignorando lo que es un Hábeas Corpus", manifestó.

Finalmente, acusó a la Corte de pretender desestabilizar las instituciones democráticas: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

Día Internacional del Trabajador: Venezuela sube el salario mínimo integral en 177,78 %
Un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares , lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo. Pero estas impresionantes cifras no lo son tanto en la realidad.


Entre otras restricciones para atajar la segunda ola de la pandemia, el presidente argentino, Alberto Fernández, ordenaba en su decreto suspender la educación presencial en el área metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por el virus y que comprende a la capital, gobernada por la oposición, y los 40 municipios que la rodean, dependientes del Gobierno provincial, del mismo color político que el nacional. Tras repasar un fallo que impone plazos perentorios al Congreso para sancionar leyes y la decisión de la Corte, la vicepresidenta concluyó: "Ante este escenario, digo yo... para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?".

El 16 de abril pasado, el Ejecutivo porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, había presentado ante la Corte una "acción declarativa de inconstitucional" contra el Poder Ejecutivo Nacional, al afirmar que la norma presidencial había sido dictada "sin necesidad" y que lo que se dispuso por decreto "debió hacerse con intervención del Congreso Nacional".

El tuit de Alberto Fernández, en alusión a la postura de Cristina Kirchner frente a la Corte Suprema.

El falló salió por unanimidad con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

La Corte cantó jaque y Cristina pateó el tablero